Inhabilitada la opositora María Corina Machado en Venezuela

unrun.es

 

La reconocida opositora venezolana María Corina Machado fue inhabilitada por 12 meses para el ejercicio de cargos públicos por parte de la Contraloría General de la República.

La exdiputada dio a conocer en su cuenta de Twitter la notificación de la Contraloría, pero no dio detalles sobre las causas.

“Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos”, afirmó la aguerrida Machado en otro mensaje en la red social.

Recordemos que en marzo de 2014, la dirigente opositora fue destituida de su cargo de diputada (o congresista) en la Asamblea Nacional por supuesta “traición a la patria”, al haber aceptado el cargo de “embajadora alterna” de Panamá ante la Organización de Estado Americanos (OEA), para intentar hablar ante la Comisión Permanente de ese organismo internacional.

La líder opositora también está imputada por la Fiscalía venezolana por cargos de conspiración.

La notificación de la Contraloría informa que Machado puede apelar la decisión ante la misma Contraloría y el Tribunal Supremo de Justicia, pero hay que aclarar que en Venezuela parece no haber división de poderes y la justicia actúa casi de la mano del gobierno del presidente Nicolás Maduro y profesa la misma ideología del movimiento político oficial.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario