Isla gigante de Piedra Pómez flotando por el mar

Isla de Piedra Pomez
Enorme isla de Piedra Pómez flota a la deriva por el Océano Pacífico.
Por: mario arias gómez
E
l mes pasado, una pareja de australianos (Michael Hoult y Larissa Brill), que se encontraba navegando por el Océano Pacífico, avistó una enorme isla formada principalmente por Piedra Pómez, flotando a la deriva por el mar. Esta  es una roca ligera llena de burbujas, que se caracteriza porque puede flotar en el agua y nace del enfriamiento del magma volcánico.
El tamaño de la ''isla'' de piedra pómez se asemeja al de 20 000 canchas de fútbol. Fotos: BBC
El tamaño de la ”isla” de piedra pómez se asemeja al de 20 000 canchas de fútbol.
Según los relatos de la pareja, durante un momento el mar estaba tan calmo que inmediatamente les llamó la atención esa situación. Unos momentos después el propio barco se frenó, momento en el cual notaron la presencia de la gigantesca isla. Lo que más les llamó la atención, es que esta no estaba en ningún mapa, por lo que decidieron alertar la situación extraña que habían vivido hace algunos días en el mar.

Enorme isla de piedra pómez flota a la deriva por el océano pacífico

Respecto al gran tamaño con el que cuenta esta isla flotadora, indican los expertos que es bastante normal encontrarse con objetos rocosos de este tamaño, cuando están cerca de volcanes. Estos lograron ver la imagen de la gigante estructura geológica, a través de una imagen satelital, afirmando que en cualquier momento esta puede disgregarse, situación que puede causar algo muy beneficioso para el mar, ya que ayudará a generar un mecanismo bastante beneficioso para reabastecer a la Gran Barrera de Coral, dado que gran parte de los corales están formados por este tipo de roca.
Bogota, D. C. septiembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario