“John El Yihadista” pide perdón a su familia. Video de su juventud

John El Yihadista

 

“John El Yihadista”,  cuyo verdadero nombre es Mohamed Emwazi,  pidió disculpas a su familia en el Reino Unido por las molestias que pudo haber causado su identificación como verdugo de la milicia terrorista del sanguinario grupo Estado Islámico, informó el diario “Sunday Times”, citando fuentes cercanas a  este movimiento.

De acuerdo con la fuente, el mensaje fue enviado a la familia desde Siria a través de varios enviados.

Según la agencia alemana DPA,  gran parte de la familia de “yihadista John” vive en el Reino Unido, actualmente bajo estricta protección policial, en un lugar desconocido  de Londres.

Al parecer, varios miembros de la familia fueron amenazados de muerte, en particular la hermana de Emwazi, de 26 años, quien ya abandonó la casa en el oeste de Londres, donde también creció “yidahista John” antes de irse a Siria y unirse al Estado Islámico.  El padre de Mohamed Emwazi  se encuentra en Kuwait, el país de origen de la familia, de acuerdo con el periódico El Comercio de Lima, Perú.

Emwasi, de 27 años, apareció por primera vez en agosto del 2014 en el video de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, cuando llamó la atención por su acento británico. Después sus apariciones en los crueles videos, con el cuchillo en la mano, fueron frecuentes.

La DPA también afirma que Emwazi estaba en la mira de las autoridades y los servicios secretos británicas desde hacía tiempo, pero se le evadió y apareció en el Medio Oriente.

Video de su juventud

Aparentemente el tenebroso y ahora temido verdugo de sangre fría del ISIS o Estado Islámico, conocido como “John El Yihadista”, tuvo una adolescencia como cualquier otro joven en Londres, donde estudiaba y jugaba con sus compañeros.

Así lo parece comprobar un corto video subido a YouTube, que fue republicado  por el diario El Comercio,  el cual afirma que Emwazi se veía como un chico amistoso e inofensivo que le gustaba practicar fútbol con sus amigos.

El verdugo que decapita a los rehenes occidentales del Estado Islámico, aparece en las imágenes registradas en 2004 en la escuela secundaria Quintin Kynaston, de Londres, cuando tenía 15 años, informaron medios británicos.

En el video se puede ver a Mohammed Emwazi divirtiéndose como los otros jóvenes, pero cuando se da cuenta de que la cámara lo enfoca esconde su rostro.

Este es el films donde se ve a “John El Yihadista” cuando era adolescente:

http://www.youtube.com/watch?v=xJ5CMiwraPA

Emwazi, quien emigró de Kuwait a Londres cuando tenía 6 años, soñaba con ser un jugador de fútbol profesional y era un niño perfectamente integrado a la sociedad británica, dice El Comercio.

Sus profesores lo recuerdan como un chico educado y estudioso, mientras que sus ex compañeros no pueden creer que el “chico tranquilo y tímido” se haya convertido en el temido asesino despiadado “Yihadista John”.

Logró escapar de Londres en un camión

La cadena de noticias NBC, en un amplio reportaje asegura que aunque no se sabe la fecha en la que el decapitador llegó a Siria, la policía londinense confirmó que cuando Emwazi fue indentificado como el “yihadista”, abandonó Inglaterra y pudo llegar a la frontera de Grecia con Turquía, gracias al acuerdo Schengen, que permite el libre tránsito en gran parte del continente.

Por su parte El Comercio  reveló que el  joven desapareció públicamente después de que se le prohibió viajar a Kuwait en el 2013, y reapareció en Siria unos cuatro meses más tarde, según informaron los medios británicos.

La asociación británica de defensa de los derechos de los musulmanes difundió una serie de documentos en los cuales Mohammed Emwazi, nacido en Kuwait y criado en el Reino Unido, afirma que un miembro de los servicios de inteligencia británicos lo interrogó en el 2009.  El joven kuwaití tendría contactos con los responsables de los atentados fallidos perpetrados en 2005 en los transportes públicos londinenses, dos semanas después de los atentados suicidas que dejaron 52 muertos en esa capital europea.

Fue deportado de Tanzania en el 2009 bajo la sospecha de que iba a unirse al grupo extremista Al Shabaab. Sin embargo, el joven logró ingresar al país  africano en donde vivió unos ocho meses, pero tras volver a Inglaterra se le prohibió regresar a Kuwait.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario