La alcadesa Claudia López propone cuatro turnos para reactivar la economía en Bogotá

Claudia López

 

La alcaldesa indicó que ya no será posible que las personas entren a trabajar de 5 am a 8 am y salgan de sus jornadas como habitualmente se venía realizando de 5 a 8 de la noche.

Por la crisis que está pasando el mundo a causa del COVID-19, Bogotá no podrá retornar a la normalidad en lo que queda del año, por lo que según López deben implementarse cuatro turnos de trabajo, con el fin de disminuir las aglomeraciones y manejar de una forma segura la reactivación de la economía en la capital.

“Ya no podremos vivir en un mundo en el que todos entrábamos entre 5 y 8 de la mañana al trabajo y todos salíamos entre 5 y 8 de la noche, eso es virtualmente imposible si queremos proteger la vida”, señaló la alcaldesa.

López informó que algunos sectores seguirán manejando el turno de 5 am a  8 am el cual ya está copado, mientras que la manufactura y la construcción tendrá que ingresar a las 10 am. El turno de 10 pm  a 6 am lo manejaran los sectores de carga y abastecimiento.

Por su parte, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, mostró su gran apoyo a las declaraciones dadas por la alcaldesa indicando que es una gran noticia para el sector de comercio e industria.

“Celebramos que la administración haya acogido nuestra propuesta y desde el gremio estamos dispuestos a acompañar esta medida con todos los protocolos de bioseguridad para evitar al máximo contagios por Covid-19”, dijo Orrego, indicando que estos sectores necesitan iniciar labores para evitar una crisis humanitaria por desempleo masivo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario