La campaña de desprestigio de Petro y Bolívar utilizando mentiras sobre cierre de Cajas de Compensación

Cajas de Compensacion
Uno de los Fakes News contra Álvaro Uribe, a quien acusan, con mentiras, de querer dejar sin recursos las Cajas de Compensación.

 

Se volvió tendencia en las redes sociales de Colombia una noticia falsa (Fake News) que caló mucho en la ciudadanía, la cual fue impulsada con bastante fuerza por un poderoso sector de políticos de izquierda contra el expresidente nacional  y actual senador Álvaro Uribe Vélez.

En Twitter, por ejemplo, se vendió la falsa versión que Uribe Vélez estaba promoviendo, mediante un proyecto de ley de su partido el Centro Democrático, en el Congreso de la República, el cierre o quitarles los recursos a las Cajas de Compensación en el país, lo cual afectaría a más del 40% de la población colombiana que está afiliada a este sistema, epecialmente a ancianos, mujeres y niños.

Un tema verdaderamente sencible que los líderes socialistas del Partido Colombia Humana y senadores de esa colectividad, Gustavo Petro Urrego (el jefe del movimiento) y Gustavo Bolívar, movieron en Twitter como supuestos defensores de la ciudadanía para ganar seguidores.

Una táctica llamada populismo, que siempre ha sido utilizada en el juego político de la izquierda, porque con la desinformación ganan miles o millones de adeptos, especialmente personas incautas (en su mayoría jóvenes) a las que engañan con mentiras.

Jugada que, por otro lado, afecta la imagen del personaje atacado, en este caso, Uribe Vélez, quien quedó patentado entre la gente como un dirigente perverso, malo, corrupto y otros calificativos que dañan su buen nombre a punta de esa desinformación. Lo cual perdura en la mentalidad de muchos mediante el rumor inicial.

Los miembros del partido uribista Centro Democrático salieron a desmentir de inmediato las versiones falsas sobre las Cajas de Compensación promovida por Petro y Bolívar y reproducidas por millones de seguidores de esos dirigentes socialistas en Twitter.

“Álvaro Uribe apoya las Cajas de Compensación Familiar y jamás ha pedido tocar los recursos de estas entidades”, reiteraron los uribistas.

Estos son algunos trinos en defensa de Uribe difundidos con el numeral #PetroyBolívarInfames, que se realizaron con los mismos tuit de Petro y Bolívar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El propio Uribe Vélez le salió al paso a la noticia falsa y aclaró que nunca ha pedido tocar los recursos de las Cajas de Compensación:

Imagen

Imagen

El mismo Centro Democrático lo reiteró en su cuenta de Twitter que su proyecto no tocará dichas Cajas de Compensación:

Imagen

A su turno, el Presidente de Colombia, Iván Duque, cuyo gobierno fue aludido en este espinoso tema, pues la imagen del Mandatario está en uno de los tuit que promueven la Fake News, también desmintió el caso y aseveró públicamente que durante su gestión no se cerrarán las Cajas de Compensación, ni se tocarán sus recursos.

La verdadera guerra política se vive es en las redes sociales con la desinformación que utilizan algunos sectores para mover al pueblo…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario