La comunidad económica africana fue la que ordenó detención domiciliaria para Álex Saab

La Comunidad Económica Africana (ECOWAS) está conformada por un de 15 países de África Occidental y ordenó a Cabo Verde enviar al colombiano Álex Saab en arresto domiciliario, mientras dura el proceso judicial en su contra, además reconoció su condición de agente diplomático del gobierno venezolano.

A diferencia de las decisiones de la ONU, las de ECOWAS son de obligatorio cumplimiento para sus Estados miembros, por lo tanto, Cabo Verde tiene horas para cumplir la orden de esta poderosa entidad.

Reconocer la condición de Agente Diplomático le asegura a Saab el triunfo en el trámite interno en el que, injustamente se debate su extradición en Cabo Verde.

Por su parte, Estados Unidos retiró cargos de su ‘indictment’ al corroborar que el caso de Saab se trató del pago de tarjetas de crédito, y no de pagos de sobornos.

¿Qué es Ecowas?

The Economic Community of West African States ECOWAS, por sus siglas en inglés, es un grupo regional de 15 países, creada en 1975. Su misión es promover la integración económica en “todos las áreas de la actividad económica, especialmente la industria, el transporte, las telecomunicaciones, la energía, la agricultura, los recursos naturales, el comercio, los asuntos monetarios y financieros, los asuntos sociales y culturales…”.

Con la decisión Saab, detenido desde el 20 de julio de 2020 en Cabo Verde, mejorará su condición de reclusión.

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.
Artículos: 4995


Deja un comentario