La Contraloría General le metió el hombro a la corrupción en la Alcaldía de Cartagena

En la alcaldía cartagenera de William Dau, se habría presentado un posible sobrecosto de unos $738 millones en un contrato de $1.215 millones, para la atención del coronavirus.

 

La Contraloría General de la Nación, en cabeza de Felipe Córdoba, es uso de sus facultades de Control Previo, intervino en la Contratación de la Alcaldía de Cartagena que dirige el cuestionado William Dau, en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

Luego de la denuncia de La Otra Cara, veedores ciudadanos nacionales y de esa ciudad, el Organismo de Control, mediante la Resolución 0832 del 2020,  decidió analizar e investigar toda la contratación, señalada de tener, al parecer, grandes sobrecostos que constituyen un claro detrimento patrimonial a las finanzas del Distrito.

Estas anomalías quedaron evidenciadas en el contrato No 21 de fecha 08 de abril de 2020, realizado entre el distrito cartagenero a través del Departamento Administrativo de Salud (Dadis) y la empresa Ventas, Distribución y Marketing por $1.215 millones, para la compra de 30 mil mascarillas o tapabocas N95 por un valor de $574.500.000 millones; 5.000 unidades de jabón líquido de un litro cada uno, por un valor de $99.000.000 millones10.000 unidades de gel antibacterial de un litro cada una, por un valor de $490.000.000 millones, y 100 termómetros infrarojos, por un valor de $52.000.000 millones de pesos.

La Red Colombiana de Veedurías y La Otra Cara estimaron un posible sobrecosto en este contrato de $1.215 millones en unos $738 millones, más del 50 por ciento del valor total del contrato.

La Contraloría encontró que ha pasado más de un mes desde que se relizaron los polémicos contratos y la administración local de la Ciudad Heróica supuestamente no ha entregado el material que adquirió a la ciudadanía para prevenir y controlar el Covid-19.

 

Se infiere que muchas personas, supuestamente, pudieron morir en ese espacio de tiempo por no haberle realizado las pruebas oportunamente, a pesar de que supuestamente la ciudad amurallada ya tenía en su poder los elementos.

Para muchas personas de la Heróica, Dau prometió ser el remedio que acabara con la corrupción en Cartagena, sin embargo, resultó ser una cura peor que la enfermedad. Por eso, la Contraloría de Córdoba le metió el hombro a ese sonado caso para sancionar esas posibles irregularidades.

Los invitamos a leer la denuncia de nuestro portal contra William Dau, AQUÍ.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario