La demanda “mil millonaria” de Diosdado Cabello contra La Patilla

Diosdado Cabello / noticiasdiarias.com.ve

 

Por considerarlo un tema de interés para la prensa colombiana e internacional, La Otra Cara difunde esta noticia que involucra a un medio de comunicación en el hermano país de Venezuela.

El equipo legal del sitio LaPatilla.com (Inversiones Watermelon C.A.) ha recibido el libelo de admisión de una demanda mercantil, mil millonaria, del ciudadano Diosdado Cabello Rondón,  actual Presidente de la Asamblea Nacional o sea el Congreso venezolano, por “daños morales” en contra de este portal de noticias.

La suma, que asciende a un mil millones de Bolívares Fuerte (1.000.000.000 BsF) podría elevarse, de ser solicitado por el Juez, al doble más el 30% de honorarios por costos procesales: la bicoca de 2.300.000.000 BsF, o lo que al cambio oficial venezolano de 6,30 BsF/$ serían un total de “trescientos sesenta y cinco millones, setenta y nueve mil trescientos sesenta y cinco dólares” (365.079.365 millones de dólares). Una cifra que tampoco cabe en la calculadora en millones de pesos colombianos.

El litigio ha sido motivado por la reproducción, haciendo uso del derecho a citar fuentes en la Ley del Ejercicio al Periodismo, y a la libertad de expresión contemplado en la Constitución Nacional; de una información publicada en el diario ABC de España en donde el jefe del anillo de seguridad del ciudadano Cabello, capitán de corbeta Leamsy Salazar, le acusara de estar incurso en actividades ilícitas internacionales.

Esta es la demanda de Cabello:

La Patilla.com es un leído medio de comunicación opositor al Gobierno de Venezuela, primero de Hugo Chávez, y ahora al  de Nicolás Maduro. Su fundador y propietario es el empresario Alberto Fedérico Ravell, quien figura como socio de la empresa que compró en Colombia por 17 millones de dólares el canal de televisión por cable, Cablenoticias.

Alberto Federico Ravell / noticiasaldiayalahora.co

 

Según expertos, en Venezuela no existen las garantías procesales, ya que supuestamente la justicia comparte la misma línea ideológica del Gobierno, por lo cual, lo más probable es que la demanda del poderoso Cabello prospere. En ese caso, surgen varias inquietudes: ¿Podrá La Patilla pagar tan alto monto de dinero… y si no lo tiene, cancelará Ravell con todo su patrimonio… La Patilla pasará a manos de Cabello como parte de pago?

Este tema apenas comienza, pero la justicia venezolana es rápida cuando tiene un determinado interés.

Tomado de La Patilla.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario