La detención del cacique político santandereano Didier Tavera por corrupción en el PAE

Didier Tavera
Didier Tavera, actual Gobernador de Santander.

 

El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, Fernando León Bolaños,  impuso detención domiciliaria al actual gobernador de Santander, Didier Tavera, en el proceso que se le sigue por presuntas irregularidades en la celebración de millonarios contratos en 2016 del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en ese departamento.

Los hechos tienen relación con presuntas irregularidades en el contrato para la operación del PAE en colegios oficiales de 83 municipios no certificados de Santander, el cual tuvo un costo de los 23.800 millones de pesos y fue adjudicado a la firma Surcolombiana de Inversiones, único oferente habilitado en dicho proceso licitatorio.

- Publicidad -

Recordemos que la Fiscalía General en noviembre pasado le había imputado a Tavera cargos por haber incurrido, supuestamente, en esos delitos. Decisión que no fue apelada por partes. Así lo señaló el Ente Acusador en su cuenta de Twitter:

Lea también esta nota de nuestro portal asociado Ecos Políticos, titulada: “Gobernador Tavera denunciado penalmente por manipulación en la elección de Director de la CAS”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario