Oscar Iván Zuluaga ante la Fiscalía

Óscar Iván Zuluaga, ya fue candidato presidencial del uribismo.

 

El ex candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se presentó en la sede de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en el occidente de Bogotá,  a las 9:00 a.m. para atender el interrogatorio programado dentro de la investigación que se lleva por sus nexos con el hacker Andrés Sepúlveda con quien supuestamente organizó un complot contra el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba)

Un grupo de más de 1.000 seguidores del uribismo se congregó frente a la instalaciones del ente investigador para manifestarse contra el llamamiento a interrogatorio de Zuluaga, quien se presentó al bunker de la Fiscalía acompañado de su esposa y su abogado Jaime Granados.

Con arengas como “Lo que es con Zuluaga es conmigo”, “Zuluaga amigo el pueblo está contigo” y “Abajo el Fiscal General” los manifestantes aseguraron que existe una evidente persecución contra todos los integrantes del movimiento Centro Democrático, que lidera el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.

La situación judicial que vive Zuluaga,  sindicado por la Fiscalía de haber contratado en su campaña política a Sepúlveda en su campaña con el fin de torpedear la paz mediante chuzadas a los negociadores de ambas partes en La Habana,  llevó a los uribistas a lanzar un video de apoyo al ex candidato presidencial, alegando la persecución política.

La producción se llama “Yo creo en Óscar Iván Zuluaga” y desde ahí se promueve la recolección virtual de firmas y de apoyo al líder político del Centro Democrático y a su hijo, David Zuluaga, quien fue jefe de finanzas de la campaña política uribista, y que ahora también está  siendo investigado en la Fiscalía por haberle pagado al hacker.

Una de las polémicas en torno al caso fue que  David Zuluaga propuso responder el interrogatorio de la Fiscalía vía Skpe, porque se encuentra en Estados Unidos estudiando y dictando clases en la Universidad de Princeton, a lo que Ente Acusador de Colombia se opuso incialmente, pero al final cedió y enviará a varios funcionarios a Nueva York para recibir en diligencia el testimonio de Zuluaga entre el 5 y 7 de febrero en el consulado de Colombia en esa ciudad.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que no encontró irregularidades contables en la campaña de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia, pero que los motivos de los pagos que hizo David Zuluaga al hermano del ‘hacker’, Luis Carlos Sepúlveda, continúan siendo una incógnita. Ese aspecto es el que dice la Fiscalía que quiere conocer con el interrogatorio a David Zuluaga.

El CNE confirmó en un comunicado que, en efecto, en la campaña de Zuluaga, su hijo David Zuluaga, es el representante legal y también aparece un registro de un pago por $230 millones de pesos a Luis Carlos Sepúlveda, hermano del ‘hacker’ Sepúlveda.

Según el Consejo, el concepto del pago es el de “Honorarios”, y fue cancelado directamente por David Zuluaga, con rubros propios, que luego le fueron repuestos por el Centro Democrático.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario