
La «Paz» de los estudiantes

El estudiante Julián Orrego, fallecido cerca a la Universidad de Antioquia, cuando se le explotaron las papas bomba que llevaba, era un miliciano del grupo violento JM-19, dedicado a inflitrar colegios y universidades para hacer protestas y hechos vandálicos.
Un estudiante encapuchado de la Universidad de Antioquia (UDEA), en Medellín, resultó herido el 2 de noviembre y luego falleció al día siguiente, tras explotarle varias papas bomba que traía encima, en una clara actividad de terrorismo. Según la Policía Nacional, los artefactos explosivos iban a ser utilizados contra el ESMAD, grupo especial de la Fuerza Pública encargado de controlar los disturbios en Colombia.
Estos son los estudiantes que apoyan el Paro Nacional y piden a gritos diálogos entre el Gobierno y la guerrilla radical del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El encapuchado se llamaba Julián Andrés Orrego Álvarez, de 21 años, estudiante de Educación Física de la UDEA, iba a bloquear la Avenida Barranquilla, una importante vía de la capital antioqueña que da acceso a la citada Universidad, por eso, quiso agredir a un motociclista que pasaba desapercibido por el sector, pero perdió el equilibrio y se cayó. De inmediato, el impacto contra el suelo hizo que le explotaron los peligrosos artefactos.
La onda explosiva afectó todo el costado izquierdo del cuerpo del joven, dejándole varias quemaduras en su rostro, abdomen y un testículo, al igual que fracturas en sus extremidades.
Resulta que Orrego Álvarez pertenecía nada menos que al grupo violento JM-19, o sea, las Juventudes del M-19, una organización dedicada a inflitrar los colegios y universidades del país para lograr que los estudiantes realicen constantes protestas y hechos vándalicos.
Un comunicado del Movimiento Jaime Bateman Cayón asegura que Orrego Álvarez pertenecía al JM-19: “Desde la clandestinidad siempre hemos apoyado todos los espacios de construcción y hemos participado en ellos, y nos duele el corazón y lo tenemos fragmentado por la pérdida del compañero de las JM-19 que fallece por el incidente en la UdeA, antes de que nuestro frente pudiese asomarse a las calles quizá para evitar lo sucedido”,
El M-19 es el antiguo movimiento guerrillero del ahora senador Gustavo Petro Urrego (líder de la Colombia Humana), quien en estas jornada de Paro, se la ha pasado incitando e invitando a los estudiantes de colegio a acudir a las marchas.
Por su parte, la Universidad de Antioquia emitió un comunicado en Twitter, lamentando el caso de su estudiante, quien según el centro educativo, murió por un «accidente» y en ningún punto habla de terrorismo, lo cual fue criticado en las redes sociales.
? Manifestamos nuestra profunda tristeza y absoluta consternación por la muerte de Julián Andrés Orrego Álvarez, estudiante #UdeA, quien resultó gravemente lesionado por explosivos en un accidente presentado el día de hoy.
– Comunicado completo: https://t.co/KxRda5dK5L pic.twitter.com/Awub0UGeZN— Universidad de Antioquia (@UdeA) December 3, 2019
Lo paradójico es que mientras unos estudiantes hablan de paz en los medios de comunicación, su brazo armado, los vándalos, llenan el país de violencia, de terrorismo.
Ahora en las redes sociales dicen que a este estudiante, quien resultó gravemente herido y lamentablemente falleció, se les estallaron sus papas bomba de La Paz en los bolsillos.


