La ciudadanía rechazó la propuesta de la Vicepresidenta sobre el servicio militar obligatorio para mujeres

Mujeres en el Ejército colombiano

 

La ciudadanía,  en las redes sociales y los medios de comunicación, no estuvo de acuerdo con la  idea de Martha Lucía Ramírez.

 

La Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez redactó una carta dirigida al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, con cuatro propuestas que tienen como foco principal evitar nuevos casos de abuso por parte de miembros de las Fuerzas Armadas.

“Mesa de Trabajo para promoción y protección de la mujer también trabajará el objetivo de fortalecer la equidad y desarrollo de las mujeres militares y de policía, estimular su promoción y la vinculación de más mujeres a nuestras FF.MM. y de Policía”, afirmó Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

Según información recogida por Caracol Radio, una de las propuestas que más destaca es la necesidad de aplicar el servicio militar obligatorio para toda la ciudadanía: “impulsar una reforma legal para el servicio militar, de tal manera que sea realmente obligatorio y universal, es decir que lo cumplan mujeres y hombres, de todos los estratos sociales”, expone el medio.

Los otros puntos de la misiva de Ramírez abordan temas relacionados con dejar de exigir “cuotas de reclutamiento”, capacitar en derechos humanos con énfasis en los de la mujer y mejorar los protocolos de ingreso.

Luego de que se conoció la propuesta de la Vicepresidenta, la ciudadanía la rechazó en forma masiva en las redes sociales y en los medios de comunicación que hicieron consultas al respecto.

Tomado de: Ultimahoracol

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario