¿La Procuraduría suspendió e inhabilitó al alcalde de Bucaramanga por denunciar la corrupción?

Rodolfo Hernández

La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por dos meses al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por “tratar con irrespeto, sin imparcialidad y falta de rectitud a un funcionario con quien tiene relación en el servicio público”.

La entidad dijo en un comunicado que el alcalde de Bucaramanga acusó, sin pruebas, al ingeniero Wilson Motta por presuntos actos de corrupción y hurto de recursos de la contratación del municipio.

La acusación ocurrió el 17 de abril de 2017 en medios de comunicación y según el Ministerio Público, Hernánez habría “violado el derecho a la presunción de inocencia del ciudadano, causando daño en la salud de este”.

- Publicidad -

“La Procuraduría corroboró que el alcalde calumnió al funcionario, por presunta apropiación de dineros de obras que se realizaban en la Alcaldía, el 25 de septiembre de 2017, en una actividad con uniformados de tránsito, con lo que vulneró los derechos al debido proceso y la dignidad humana del subalterno, sin la existencia de una sentencia judicial condenatoria”, informó la Procuraduría.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga dice que apelará la decisión y reafirma su denuncia.

“El Ing. Rodolfo Hernández, pese de la decisión de la Procuraduría, reafirma su denuncia (realizada desde 2017) y exhorta a los organismos de control a actuar en defensa del patrimonio público, a investigar y a sancionar a los responsables de dicho desfalco y no a los que lo están denunciando”, respondió el carismático alcalde mediante un comunicado de prensa.

 

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario