La Superindustria embargó cuenta bancaria de Petro


 
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le embargó la cuenta bancaria personal al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el marco del proceso que se adelanta en su contra por el cambio del modelo de aseo del Distrito, así lo confirmó el propio mandatario local en su cuenta de Twitter.

“El castigo de Vargas Lleras y la familia Ríos, su financiador: embargada la cuenta personal del alcalde por la SIC”: publicó el dirigente distrital en la red social.

Petro debía pagar una multa de 410 millones de pesos, pero no cumplió con esta sanción impuesta por la SIC, la cual consideró que cuando se adjudicó el nuevo esquema de aseo y recolección de basuras el Alcalde violó el régimen de libre competencia, lo mismo por lo cual fue investigado e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación. En su fallo, la Superintendencia multó por un total de 1’541.000 millones de pesos a diez personas naturales, entre ellas a Petro. El incumplimiento de esa sanción llevó ahora a la entidad estatal a decretar el embargo de la cuenta bancaria del funcionario público.

El Alcalde ratificó en los medios, en forma irónica, que no tiene con qué pagar la multa, porque lo que posee es su patrimonio familiar, el cual no va a entregar.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario