Las denuncias en el CNE contra el candidato a la Alcaldía de Itagüí, José Fernando Escobar, por doble militancia

Jose Fernando Escobar y Deisy Herrera
El candidato conservador José Fernando Escobar y su esposa Deisy Herrera, quien es parte de su campaña, pero asiste en nombre de su marido a los actos políticos de Ánibal Gaviria, candidato a la Gobernación de Antioquia por otros partidos diferentes al del trapo azul. Doble militancia.

 
La Red de Veedurías puso este caso ante el CNE. El aspirante conservador Escobar envía a su esposa, que es parte vital de su campaña, para que lo represente en los actos políticos de Ánibal Gaviria, quien pertenece a otro partido, pero lo respalda. La señora Herrera hace arengas y se presenta a nombre de la causa de marido.  

Desde que toda la pesada del conservatismo antioqueño se reunió, a puertas abiertas, en el Hotel Intercontinental de Medellín con el candidato a la Gobernación de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ignorando al aspirante oficial de esa colectividad, Juan Camilo Restrepo, la doble militancia se “normalizó” en ese movimiento del trapo azul.

Conservadores con Gaviria
La reunión de los Conservadores con Gaviria en el Intercontinental.

Como es de conocimiento público los senadores Carlos Andrés Trujillo y Juan Diego Gómez le retiraron el apoyo a Juan Camilo Restrepo y lo han presionado para que renuncie y devuelva el aval, con tal nivel de arbitrariedad que los candidatos de estos senadores ya dan por hecho que el candidato a apoyar a la Gobernación antioqueña es Aníbal Gaviria.

En Itagüí (Antioquia), principal fortín político del Senador Carlos Andrés Trujillo, su candidato a la alcaldía local (2020-2023), JOSÉ FERNANDO ESCOBAR ESTRADA, tiene claro que la relación de su jefe político es con Aníbal Gaviria y sin ningún pudor le ha organizado impresionantes eventos, a los que, para evadir la ley, no asiste él sino que envía a todo su equipo de campaña, incluidos su esposa DEISY HERRRERA, quien se presenta como la próxima Primera Dama de Itagüí, y su gerente, quienes de viva voz repiten que todo el equipo de José Fernando Escobar está orientado pare votar por Aníbal Gaviria, para que en llave con Escobar Estrada, garanticen el desarrollo de la ciudad.

- Publicidad -

Miren este video como prueba de la denuncia…

Queda más que claro que la doble militancia de José Fernando Escobar se materializa con su evidente apoyo a Gaviria Correa, al que públicamente a través de todo su equipo de campaña le manifiesta que son una fórmula electoral exitosa.

La Red Nacional de Veedurías Ciudadanas ya denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a este aspirante conservador a Alcaldía de Itagüí, ESCOBAR ESTRADA, por esa doble militancia, al apoyar al candidato a la Gobernación antioqueña, Ánibal Gaviria, que es diferente a su movimiento, quien, además, tiene el respaldo de cuatro partidos.

CONSULTE LA DENUNCIA COMPLETA DE RED DE VEEDURÍAS EN EL CNE CONTRA JOSÉ F. ESCOBAR

La doble militancia del aspirante conservador se hace evidente, porque aunque él no asiste, manda a su esposa DEISY HERRERA a los actos políticos de Ánibal Gaviria Correa, donde esta señora siempre destaca, o ratifica en voz alta, que está allí en representación de su esposo José Fernando Escobar el candidato a la Alcaldía de Itagüí, cuyo nombre exhalta ante los asistentes o posibles electores. Otras pruebas del hecho son estas fotos de Gaviria y Herrera compartiendo escenario público en favor de la campaña de José Fernando Escobar.

Nótese que Ánibal Gaviria sin recato alguno hasta porta, al lado de Deisy Herrera, la camiseta de apoyo a José Fernando Escobar.

Está claro que la señora Herrera es pieza fundamental y reconocida de la campaña de su esposo Escobar Estrada, pero este, para defenderse, lo niega y dice que ella es independiente, pero las imágenes dicen los contrario. Lo que ahora debe analizar el Consejo Electoral.

Las autoridades electorales deben tomar cartas en este asunto y ponerle freno a esa práctica, mediante la cual algunos candidatos en el país están violando las normas sin que les pase nada.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario