Las Farc masacran a cinco personas en Arauca


 

La Defensoría de Pueblo fue la que informó sobre la muerte de estos ciudadanos en Arauca

L Defensoría del Pueblo fue la entidad que confirmó el hallazgo de las cinco personas muertas en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca.

“La Defensoría ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de 5 personas, miembros de población civil en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural”, apuntó la entidad.

Y añadió: “la barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes”.

Los cuerpos sin vida de las víctimas, de acuerdo con las primeras versiones, fueron hallados en un potrero, con las manos atadas y con signos de tener impactos de arma de fuego.

Cabe recordar que en Arauca hay fuerte presencia de grupos armados ilegales como el ELN, disidencias de las Farc y grupos narcotraficantes que se disputan la zona para el negocio de la droga.

Panfleto En el área en donde fueron asesinados los cinco hombres fueron dejados dos panfletos escritos a mano en el que las Farc se atribuyen la masacre.

En el papel, que está suscrito por un hombre que se identifica como el comandante Héctor Aguilar, de la compañía Uriel Londoño, comienza por señalar que el quíntuple homicidios se registró el pasado miércoles 19 de agosto de 2020.

La guerrilla sigue más viva que nunca y la paz que se firmó en el gobierno pasado no aparece por ningún lado.

Con información de Caracol y El Tiempo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario