Las posibles “Casas de Pique” de La Modelo


 

La Fiscalía General de la Nación de Colombia está investigando la posible desaparición y descuartizamiento de personas en la cárcel Modelo de Bogotá en el año 2000, en las llamadas “Casas de Pique”.

El ente acusador investiga desde finales del año pasado “la posible desaparición y muerte de personas dentro de la Modelo, cuyos restos se presume que fueron arrojados por la red de alcantarillado”, según un comunicado de la propia Fiscalía.

En el tema salió a la luz pública dentro del caso de la comunicadora Jineth Bedoya, quien el 25 de mayo del 2000 fue secuestrada en ese centro penitenciario, torturada física y psicológicamente  y violada por sus captores. Eso sucedió mientras realizaba una investigación periodística sobre la desaparición de personas y tráfico de armas dentro en el interior de esa cárcel.

La Directora de Articulación de Fiscalías Nacionales Especializadas, Caterina Heyck Puyana, afirmó que entre los desaparecidos estarían reclusos, visitantes y sujetos ajenos al penal.

Heyck Puyana denunció además lo que llamó “un fenómeno grave de corrupción y tráfico de armas dentro de la cárcel”, hecho que igualmente será investigado.

“La Fiscalía hace público su compromiso de esclarecer los horrores de lo que aconteció en la Cárcel Modelo en el año 2000”, agregó la funcionaria.

La entidad anunció estas investigaciones “con el fin de esclarecer la suerte de tantas personas desaparecidas dentro de la cárcel”, por eso considera necesario “concluir y llegar al fondo de la verdad”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario