Los 16 grupos dispuestos a reemplazar al Estado Islámico, si este es derrotado

El Estado Islamico

 
La CIA norteamericana dice que el temible grupo terrorista cuenta con 31.000 milicianos.

Según las últimas estimaciones de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), la organización extremista Estado Islámico (EI) cuenta con unos 31.000 milicianos. Un estudio elaborado por el Centro sobre Geopolítica y Religión de la Tony Blair Faith Foundation señala que EI no tiene una ideología más extrema que grupos como Al Qaeda y Ahrar al Sham, según lo publicó el portal español La Gaceta.eu

Aunque sus objetivos a corto plazo puedan ser distintos, estos grupos suponen una clara amenaza contra los países de Occidente si no se les combate. “Si Estado Islámico es derrotado, hay al menos 65.000 combatientes de grupos yihadistas y salafistas preparados para ocupar su lugar”,  señala el informe de la agencia estadounidense.

Cuatro tienen tamaño y poder suficiente

- Publicidad -

De unos 16 grupos terroristas, cuatro tienen suficiente envergadura y poder para lograr construir su propio estado islámico: Ahrar Al Sham, con 15.000 milicianos; el Frente Al Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria), con 10.000; Jaish Al Islam, con 17.000; y Liwa Al Umma, con 6.000 combatientes en sus filas.

“Son en total 48.000 milicianos que han demostrado su disposición a unir fuerzas en coaliciones”, alertó el Centro sobre Geopolítica y Religión de Tony Blair Faith Foundation.

Además, ocho se han comprometido explícitamente con la yihad a nivel internacional, lo que hace probable que apoyen realizar atentados en Occidente.

El Centro sobre Geopolítica y Religión reiteró que las cifras demuestran la “importancia de adoptar un enfoque alternativo” a este conflicto.

“La amplia mayoría de los grupos de milicianos en la guerra civil, independientemente de sus filiaciones políticas, quieren deponer a (el presidente sirio, Bashar) Al Assad. Si Al Assad no se va, cualquier acuerdo de paz fracasará”, asegura el estudio.

En este sentido, el informe subraya que hay que contar con “apoyo regional” para “pacificar” Siria porque la “derrota” de Al Assad no pondrá fin a la guerra y dejará al país expuesto a la “dominación” por parte de fuerzas extremistas.

Con información de La Gaceta.eu

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario