Los 75 puntos del acuerdo sobre las víctimas

Acuerdo sobre víctimas

 
Los guerrilleros que confiesen no pagarán cárcel. No habrá extradición. Los subversivos podrán participar en política. Las armas las dejarán en un territorio desmilitarizado. 

Los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que confiesen los crímenes de lesa humanidad ante una Comisión de la Verdad  y hagan obras comunitarias para reparar a las víctimas, no pagarán cárcel cuando sean juzgados por el naciente Tribunal de Paz. No habrá extradición por ningún tipo de delito para los subversivos y estos podrán participar en política en nuestro país. También se habla de una dejación de las armas en un territorio desmilitarizado y para reparar a las víctimas, si los guerrilleros no tienen cómo hacerlo, el Estado puede pagar por ellos en forma solidaria.

Estos son algunos de los principales puntos de lo pactado en el acuerdo de víctimas que se firmó en La Habana (Cuba) entre el Gobierno Nacional y el grupo rebelde.

La Otra Cara les presenta a sus lectores el acuerdo sobre víctimas de 63 páginas en este PDF, para que lo descarguen, lo estudien y que tengan conocimiento de sus alcances.

- Publicidad -

Haga click aquí:

Borrador sobre Acuerdo de Víctimas en PDF
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario