Los mejores policías del mundo están en Bogotá


 

Hace algunas décadas a dos reconocidos y mediáticos Generales  de la Policía colombiana les otorgaron un cuestionado premio en Estados Unidos como los supuestos mejores  policías del mundo. De la realización de este premio sólo se habló en esas épocas y lo hizo la prensa seguidora en Colombia de los beneficios que les otorgaba la institución armada,  pues nunca más se volvió a hablar en el planeta del citado galardón.

Sin embargo si ese premio existe verdaderamente, lo que no es confirmado, debería se entregado a quienes sí se lo merecen; unos modestos policías, que cumpliendo con creces su trabajo, hoy son admirados por todos los bogotanos.  Son los hombres de la Policía de Tránsito de la  Capital de la República quienes se dieron a la tarea que tapar huecos en la Autopista Norte para mejorar la movilidad de los habitantes.

El hecho quedó registrado en un video del Canal City TV y del Canal de El Tiempo y despertó inicialmente la ira del alcalde de la ciudad, Gustavo Petro Urrego, quien dijo que los agentes no están para cubrir baches, sino para encargarse de la seguridad y que para eso está el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

Luego de ese hecho, surgió otro video de CityTV y El Tiempo, en donde aparece otro grupo de uniformados haciendo una zanja para dejar circular el agua y mejorar la movilidad en la Autopista Norte. Así, la polémica quedo servida; Petro salió públicamente a criticar a la policía y manifestó que si a los uniformados les interesaba el oficio de arreglar las calle les podría dar una máquina tapahuecos para que trabajaran en eso.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Carlos Ramiro Mena, ratificó que se trata de acciones solidarias y, de ser necesario, seguirán haciéndolas. Han logrado cubrir más de 50 huecos.

“Si tenemos casos como los de ambos videos, un hueco que provoca accidentes o estancamiento de agua, pues si tenemos la capacidad haremos el trabajo nosotros, lo seguiremos haciendo. En esos dos casos lo que muestra la Policía es el sentido de solidaridad en momentos en los que hay dificultades de movilidad”, aseveró el general Mena, a quien ojalá no le cueste el cargo el hecho de cumplir con su deber.

Hay que decir que los policías estaban cumpliendo con su labor constitucional de ayudar y respaldar a la comunidad, los que no han cumplido con su trabajo son las directivas del IDU, que no se percatan de los huecos y los arreglo que se deben hacer en las vías de la ciudad y les toca a los agentes hacerle el trabajo que les corresponde a estos empleados distritales, en su afán de ayudar a los habitantes.

Mena lo dejó claro: “mientras nosotros envíanos al IDU o a cualquier autoridad, la congestión vehicular continuará y los afectados serán los ciudadanos. No tratamos de cumplir funciones que no nos corresponden, pero en momentos de necesidad, lo que nos asiste es el sentido de solidaridad”.

El alto oficial también recordó que los policías de Tránsito envían oportunamente a las autoridades el reporte de las vías en mal estado o con dificultades para la movilidad, como encharcamientos.

Sin embargo, al parecer, no hay actuaciones rápidas y a los policías les toca actuar lo que los  capitalinos agradecen.

Por estos días, los uniformados de Bogotá les está dando un ejemplo de servicio a la opinión pública nacional e internacional y deberían ser nombrados como los mejores policías del mundo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario