Maduro culpa a los colombianos de los males de Venezuela


 

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó muchos de los males que atraviesa su país se los debe a los colombianos como el contrabando y los paramilitares. La dura afirmación contra sus vecinos la hizo luego de anunciar el cierre de la frontera entre ambos países por 72 horas.

Detalló que en los últimos 9 años han ingresado a Venezuela más de 800 mil colombianos y colombianas legalmente, según cálculos de las autoridades locales.

“Solamente en el año 2012 ingresaron más 160 mil colombianos a establecer a Venezuela, en el 2013 189 mil; el año pasado 144 mil. Mientras que las cifras preliminares de este año hasta julio, señalan que la migración humanitaria continúa con más de 70 mil colombianos en los primeros 7 meses, casi a razón de 10 mil por mes”, explicó Maduro en alucución televisada.

El Mandatario ratificó: “Quiénes son los que vienen de Colombia. Es un pueblo que se viene casi si un medio en el bolsillo, huyen de la miseria de la sociedad colombiana. Buscan aquí la sociedad socialista somos un imán garantista de derechos sociales”.

Maduro afirmó que “el ingreso de colombianos a Venezuela es el éxodo más grande de migración que se ha visto en el mundo”.

Al tiempo que denunció que “la peste paramilitar ha sido enviada por la derecha al país”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario