Maduro emprende batalla contra los mayoristas de alimentos


 

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó desde Miraflores que ordenó al Vicepresidente Ejecutivo, al Vicepresidente de Economía y al Vicepresidente de Seguridad Alimentaria citar a todos los distribuidores y mayoristas del país“uno por uno” y hacerles firmar “un ultimátum de respeto al pueblo de Venezuela” y a las leyes. Así lo aseguró el prestigioso portal de Noticias24.com

Todo, con el fin de combatir el desabastecimiento de alimentos y toda clase de productos básicos que escasean en Venezuela, lo que está llevando a la población a manifestarse contra el gobierno por las largas colas que deben realizar para poder adquirir sus productos.

Según algunos opositores el Ejecutivo no quiere que se publiquen estos temas y mucho menos que se difundan fotos de la gente haciendo filas para conseguir alimentos.  Un ejemplo de esa grave crisis social es esta foto publicada por el diario El Tiempo de Bogotá.

Advirtió que de no cumplirse su orden actuará “con todo el peso de la ley y la Constitución (…) Basta ya de emboscadas y de guerra económica contra el pueblo”.  Estas son las declaraciones de Maduro en video, difundidas por Noticias24.com

Manifestó que en Venezuela hay que cambiar “el modelo de distribución y comercialización que han puesto al servicio de la guerra económica contra el pueblo. Hay que cambiarlo todo, hay que cambiarlo ya y tenemos que cambiarlo entre todos”.

“O nosotros cambiamos ese modelo o ellos le van a hacer graves daños a la paz de la República”, sentenció.

No obstante, el jefe de Estado negó la posibilidad de cambiar el modelo económico. Apuntó que lo que hay es que “profundizarlo”.

Sostuvo que su próxima batalla, y a la que le dedicará cada segundo, será el Estado Mayor Económico, para ganar la economía próspera del país.

El Primer Mandatario Nacional llegó hoy a Venezuela luego de realizar una gira internacional en la que el principal punto de discusión fue la caída de los precios del petróleo.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario