El particular inglés de Maduro y su saludo a escritor fallecido


 

Diez millones de firmas pretende recoger el  presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para exigirle al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue “ya” el decreto de sanciones contra su país, para lo cual instaló, rodeado de sus más cercanos colaboradores, un comando de campaña nacional mediante el cual se coordinará la recoleta de las rúbricas.

El anuncio lo hizo el dirigente durante un discurso ante miles de chavistas y donde en un momento intentó pronunciar algunas frases en inglés, pero no le fue bien, según publica el diario El Comercio de Lima, Perú.

El mandatario bolivariano sostenía un papel donde estaba escrito en español el mensaje que decía “Obama, deroga el decreto ya”, y le pidió a los chavistas que lo repitieran. Pero las complicaciones llegaron cuando quiso hablar en inglés, según él, “para que lo escuchen en Washington”.
El mensaje decía “Venezuela is not a treat, we are hope”. Pero la fonética del dirigente le jugó una mala pasada y terminó pronunciando algo sin sentido.

Maduro balbuceó: “Venezuela is not a Trit, tret, jop, jooop… Obama ripil de sukit order”. Los colaboradores que tenía a sus espaldas no paraban de aplaudir y reír cuando Maduro empezó a repetir el indescifrable mensaje para que el público lo siguiera.

Vean y escuchen ustedes mismos el nivel del idioma extranjero del mandatario suramericano en este video de Youtube:

Después de quedar mal, Maduro, ahora sí en español, reiteró: “Tenemos que lograr que se derogue este decreto, que es una espada en el cuello de la patria, para que el imperialismo, cuando le dé la gana, haga con nuestro país lo que quiera. No, Venezuela le pertenece a los venezolanos, no al imperio gringo”, afirma El Comercio.

Recordemos que Obama declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de EE.UU.

“Si nos tocara un día tomar el fusil, lo tomaríamos y sería el fin del imperio estadounidense en la historia, pero lo que queremos es ganar la paz, trabajar, luchar por nuestros hijos, porque el pueblo venezolano tiene derecho a la paz y a la vida”, aseveró Maduro.

El jefe de Estado de Venezuela denunció que “Estados Unidos ha tomado una decisión, desde hace tiempo, contra la revolución bolivariana, que ahora es pública. Tuvieron ellos que dar la cara porque les falló el golpe que hemos denunciado. No tienen razones justas para la medida, todo lo que dicen es falso”.

El presidente venezolano aclaró que en la campaña para la recolección de firmas trabajarán los grupos electorales del oficialismo, los sindicatos, los trabajadores de los Ministerios y empresas del Estado, entre otros, e irán  hasta las plazas públicas a convencer a los simpatizantes del gobierno.

Saludo a escritor fallecido hace 20 años

Además del engorroso tema del inglés, Maduro cometió recientemente otro desliz que de inmediato se volvió viral en las redes sociales como YouTube.

Luego de asistir a la Feria Internacional del Libro en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas, al acercarse al Stand de Argentina y saludar a uno de los expositores, el mandatario venezolano recibe como regalo el libro Historia de la Nación Latinoamericana, del autor argentino Jorge Abelardo Ramos.  

El presente se lo entrega el representante de una editorial, quien le comenta que ese texto lo mandó a realizar el fallecido ex presidente Hugo Chávez y de inmediato Maduro lo interrumpe entusiasta y le manda “un saludo a Jorge Abelardo Ramos”, el escritor del libro que le acaban de obsequiar.  Con el detalle de que Ramos falleció  hace dos décadas y este no sabía, o no se acordaba.

El editor interviene y le aclara que Ramos murió hace 20 años… Maduro  sólo alcanza a decir:  ¡Huyy Dios mío…erda!

Mírelo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=V_B3ITGh3Ao

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario