Reapareció Fidel: “No confío en EE.UU. ni he hablado con ellos”


 

El octogenario ex presidente cubano  Fidel Castro Ruz rompió su silencio luego de varios meses sin pronunciarse públicamente sobre temas relacionados con su país, debido a algunos quebrantos de salud y a su avanzada edad que lo hicieron dejar el poder y entregárselo a su hermano Raúl. Esta vez habló de los acercamientos entre Cuba y Estados Unidos para normalizar las relaciones diplomáticas  y acabar con el embargo económico que padece la isla desde hace varias décadas.

“No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos”, dijo Castro, de 88 años y retirado del poder en 2006, en una carta dirigida a la Federación Estudiantil Universitaria, leída este lunes en la televisión cubana.

Sin embargo, el padre de la revolución cubana no criticó el acuerdo anunciado por su hermano y ahora máximo jefe del país caribeño, Raúl Castro, y el presidente estadounidense Barack Obama, el pasado 17 de diciembre para que ambos países normalizarán sus relaciones, un hecho que fue aplaudido por todo por el mundo.

“El Presidente de Cuba ha dado los pasos pertinentes de acuerdo a sus prerrogativas y las facultades que le conceden la Asamblea Nacional y el Partido Comunista de Cuba“, escribió Fidel Castro.

“Defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos”, añadió Fidel Castro, quien había sido el gran ausente en el histórico proceso de acercamiento entre ambos países tras una enemistad de medio siglo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario