Cigarrillos electronicos

Ola de efermedades respiratorias en EE.UU. por los cigarrillos electrónicos

Por mario arias gómez

En 16 Estados de Norteamérica, varios hospitales han recibido en los dos últimos meses pacientes -en general jóvenes- con problemas graves de respiración, debido al uso de cigarrillos electrónicos para vapear nicotina o tetrahidrocannabinol, el compuesto de la marihuana responsable de los efectos psicotrópicos.

Una publicidad de la compañía de cigarrillos eletrónicos Juul.
Publicidad de la compañía de cigarrillos eletrónicos Juul.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sostiene que necesita más estudios para determinar si el vapeo es el causante de estos efectos. Un comité del Congreso estadounidense abrió una investigación a las cuatro principales compañías de cigarrillos electrónicos sobre los impactos en la salud pública de sus productos y sus prácticas de comercialización, especialmente en los adolescentes. El presidente del Comité de Energía y Comercio, envió este miércoles una carta a Juul, la compañía estadounidense que ha revolucionado el mercado de los cigarrillos electrónicos, en la que le preguntaba si había realizado o financiado estudios sobre las implicaciones para la salud del uso de sus productos y la efectividad de la compañía para ayudar a los consumidores a dejar de fumar.

Las otras empresas cuestionadas son: Fontem Ventures; la división estadounidense de Japan Tobacco; y Reynolds American Inc. Los médicos han dicho que las dolencias de los pacientes son similares a una lesión por inhalación, con los pulmones aparentemente reaccionando a una sustancia química.

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario