Partió la Sonda Parker Solar hacia el espacio


 

Por: Mario Arias Gómez

12/08/2018

Pildoritas Internacionales

La Sonda Parker Solar Probe de la agencia espacial estadounidense NASA, partió exitosamente al amanecer a bordo del lanzador Delta IV Heavy, desde la base espacial Kennedy en Florida, rumbo a la corona solar para estudiar los campos eléctricos y magnéticos, plasma y partículas de energía, así como captar imágenes del viento solar. Trascendental evento transmitido el mundo en vivo. Fotos de último minuto:

SUELTAS

a)- Un fuerte terremoto afectó un área a 64 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Kaktovik, ubicada en el estado de Alaska, EE.UU. Estaremos pendiente de actualizar la noticia.

b)- El Ministerio del Interior del país de Afganistán informó, que al menos 51 talibanes fueron abatidos hoy y decenas de heridos, dejaron dos ataques aéreos en la ciudad de Ghazni, al este del país. Con anterioridad, 103 personas fallecieron y 133 resultaron heridas en un asalto de los talibanes (grupo terrorista Daesh) contra la ciudad de Ghazni, y las fuerzas gubernamentales. País que vive una inestabilidad política, social y de seguridad, desde 2015, pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y otros países de su ámbito.

c)- Más de 160 vuelos cancelados en la provincia china de Shanghái, debido a las lluvias torrenciales y la aproximación del tifón Yagi, que tocará la costa este de China esta noche a amanecer de mañana lunes.

d)- En el puerto de Amberes, los bomberos sofocaron un incendio en un depósito de sulfuro de níquel, sustancia altamente tóxica. Debido a que el humo tóxico, es demasiado peligroso, todos los barcos y empresas situadas en un radio de 1,8 kilómetros, debieron ser evacuados.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario