Paul Allen encontró el acorazado más letal del mundo


 

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, una de las personas más ricas del mundo, aseguró haber encontrado la proa del Musashi, buque japonés considerado como el acorazado con la mayor potencia de la historia, hundido durante la Segunda Guerra Mundial, en 1944, por la marina estadounidense frente a las costas de Filipinas.

En un amplio reportaje del portal infobae.com de España se revela que el multimillonario colgó en Twitter una foto de la supuesta proa del Musashi, que lleva el crisantemo del sello imperial nipón:

RIP crew of Musashi, appx 1023 lost. The pic of the valve 1st confirmation of Japanese origin (clues 2 use apprec).  

El buque reposa a una profundidad de un kilómetro en el mar de Sibuyan, en el centro del archipiélago filipino, escenario de una de las grandes batallas navales de la guerra del Pacífico en 1944, asegura infobae.com,  que publica un serie de fotografías logradas por Allen.

El destructor fue detectado el lunes 2 de marzo por un robot a bordo del Octopus, el yate de Allen destinado a la exploración y la investigación científica, según su sitio internet. Allí puede verse un video de un minuto con imágenes del Musashi, el cual ya fue subido a YouTube:

Allen nació en Seattle (noroeste de los Estados Unidos), tiene 62 años y  fundó la famosa multinacional de informática Microsoft con el billonario Bill Gates en 1975.

Figura en el puesto 51 en la clasificación de personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada de 17.500 millones de dólares, según la revista Forbes.

Estas son algunas fotos de la expedición de Allen:

Según  infobae.com,  el acorazado estaba equipado con nueve cañones de 460 mm, la mayor potencia de fuego jamás dispuesta en un navío de guerra con armas convencionales. Su eslora tenía 862 pies, unos 260 metros, y pesaba 63.000 toneladas. Su velocidad máxima fue de 28 nudos y podía transportar a 2.399 marineros.

El Emperador de Japón, Hirohito, y su Estado Mayor a bordo del Musashi, el 23 de junio de 1943.

 

El Musashi bajo ataque aéreo de los aliados, encabezados por EE.UU., el 24 de octubre de 1944.

 

Así era la conformación del Musashi, el acorazado más letal de la historia.

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario