Piden revocar visa a Chaderton por frases contra oposición


 

En una carta enviada al Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, varios congresistas de ese país condenaron las  declaraciones del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton,  en las que “se tomaba a la ligera el uso de fuerza letal por parte del régimen venezolano contra la oposición venezolana” y le solicitaron revocarle la visa al diplomático suramericano, informó la agencia alemana DPA.

Chaderton dijo el  lunes en la  televisora estatal  Venezolana de Televisión (VTV), que cuando un proyectil impacta la cabeza de un opositor o “escuálido”, “pasa rápido y suena hueco”.   Las palabras textuales del funcionario del gobierno del presidente Nicolás Maduro de inmediato se viralizaron en las redes sociales. Vea sus explosivas frases en este video de YouTube:

 

La misiva está firmada por cuatro congresistas republicanos -Ileana Ros-Lehtinen, Jeff Duncan, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo- y el parlamentario demócrata Albio Sires.

“Ningún diplomático extranjero que apoye, facilite, perdone o se tome a la ligera el uso de la violencia contra manifestantes pacíficos debería disfrutar del privilegio de acceso a Estados Unidos”, señalaron en su comunicado  los parlamentarios, quienes pidieron a Kerry que le impidan entrar al diplomático venezolano a suelo estadounidense por “su conducta reprobable y vil”.

Los congresistas gringos consideraron que este tipo de “declaraciones incendiarias sólo sirven para incitar a la violencia, legitimar los abusos de derechos humanos y tomar a la ligera el uso de la fuerza mortal de Maduro contra los manifestantes de la oposición”.

Luego del escándalo, por sus desafortunadas frases y ante los inminentes problemas  que les podrían generar sus palabras al Gobierno Nacional por los señalamientos de las ONG defensoras de los derechos humanos, Chaderton se disculpó y dijo que lo sacaron de contexto.

En entrevista telefónica con la periodista venezolana Gladys Rodríguez, a través de la cadena radial Éxitos 99.9 FM en Caracas,  el embajador  Chaderton, pidió disculpas por singulares declaraciones a VTV.

El diplomático aclaró que “quizá fue un error” de su parte usar el “humor negro” para decir que las balas no discriminan entre opositores y chavistas. Pero asegura que nadie le va a quitar su forma particular de hablar y mucho menos lo harán renunciar a su cargo de embajador.

“Mis disculpas van solamente para aquellos inocentes -gente bien intencionada- que se sintieron afectados por mis comentarios, no para los que han manipulado la información”, rectifcó Roy Chaderton. Vea la entrevista del funcionario venezolano en la sitio web: diariolasamericas.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario