Piedad Zuccardi

Piedad Zuccardi pide pista en la JEP

Compártelo:

La exSenadora Piedad Zuccardi de García, investigada por supuesto paramilitarismo, pidió ser incluida en la Justicia Especial para la Paz (JEP), que se creó a raíz del Acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc en Cuba. Así lo informó su abogado William Adán Rodríguez en un comunicado.

«Damos a conocer a la opinión pública que en ejercicio de los derechos y garantías judiciales que asisten a la ex Senadora PIEDAD ZUCCARDI DE GARCÍA, ha solicitado la inclusión de su caso en la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP-«, confirmó el jurista.

Según el abogado Rodríguez,  «la exSenadora ZUCCARDI ha afrontado su proceso en la Corte Suprema de Justicia con lealtad, seriedad, respetando y atendiendo cada requerimiento realizado por la Corte y el Magistrado José Leonidas Bustos, quien fuera su ponente y recientemente por la Sala Especial de Primera Instancia, sin que hasta el momento se haya emitido sentencia, y por lo tanto, se mantiene intacta su presunción de inocencia».

«La doctora PIEDAD ZUCCARDI DE GARCÍA, tiene la condición de agente del Estado, por haber sido Senadora de la República durante más de una década, época durante la cual ocurrieron los supuestos hechos por los cuales venía siendo adelantado su juicio ante la Corte Suprema de Justicia», rafiticó el jurista.

Zuccardi permaneció varios años detenida sin que la Corte la llamara a juicio y por eso tuvo que otorgarle la libertad por vencimiento de términos, al parecer porque el Alto Tribunal no posee el soporte probatorio en su contra, debido a que la mayoría de testigos del caso nunca declararon en su contra.

Ahora se espera el pronunciamiento de la JEP sobre su petición.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *