Pildoritas Internacionales

Las elecciones en España.

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos

Quedan 246 días para finalizar el año.

- Publicidad -

Empiece el día bien informado

P

 

rimera-. Los colegios electorales españoles cerraron a las 20.00, hora peninsular española -lapso límite- de este 28 de abril. Los ibéricos votaron más divididos que nunca. Escrutado el 99, 99 %, la participación alcanzó el 73.45 %, casi 10 puntos por encima de los comicios de 2016. Jornada electoral calificada de “histórica” por todos los partidos, aunque ninguno, por sí solo, haya logrado el número mágico de 176 diputados, que hacen la mayoría absoluta.

Pedro Sánchez besa a su mujer Begoña Gómez durante la celebración de la victoria del PSOE.

A sumar los escaños de la derecha -PP, Cs y Vox- no les alcanza para llegar a La Moncloa. El PSOE con Podemos o con Ciudadanos, quedaron igualmente por debajo de número de diputados para la anhelada mayoría decisoria.

Resultado de imagen para Fotos a la hora de votar de Iglesias
Sánchez, Iglesias, Rivera y Casado

Resultados: El partido de Pedro Sánchez ,7’480.755 (28.7 %) logra 123 diputados; el PP 4’356.023, (16,7 %) con 66; Ciudadanos, 4’136.600 (15.9 %) consigue 57 escaños; Unidas Podemos, 3’732.929 (14.3 %) 42 diputados, y Vox, 2’677.173 (10.3 %) con 24. Otros (10.1 %)

Resultado de imagen para Fotos de Albert Rivera
Albert Rivera

Hoy empieza un nuevo proyecto ganador para España, aseguró Albert Rivera, luego de descartar un pacto con el PSOE. “Pronto habrá un Gobierno que mire al futuro y no al pasado. Hay que creer en España y en la victoria”. ¡Vamos Ciudadanos! ¡Vamos España! 

Resultado de imagen para Fotos de hoy de Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Sumar para gobernar, no ganar. Este es el mensaje con el que Pablo Iglesias justificó que ‘Unidas Podemos’ perdiera 30 escaños respecto a 2016, cuando con las confluencias sumaron 71 diputados. “Es suficiente para cumplir nuestros objetivos. Somos una fuerza política imprescindible para que haya un Gobierno de izquierda en España”, dijo, quien se supo llamó a Sánchez para felicitarle y comunicarle su voluntad “de formar Gobierno”.

El Congreso se constituirá el próximo 21 de mayo y las negociaciones en busca de un acuerdo tendrán en el horizonte las elecciones autonómicas y municipales del día 26.

Resultado de imagen para Bandera Paz para VenezuelaSegunda-. Los ojos del mundo continúan puestos en Venezuela, tras más de dos años de intensa crisis en el país petrolero, pero, sobre todo, luego que la comunidad internacional, no lo reconoció, al no haber participado la oposición, y que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino y que el Gobierno de Estados Unidos y otras cincuenta naciones, respaldaron tal decisión.

Imagen relacionadaAl respecto, el soldado de los Estados Unidos, Robert O’Neill, miembro del grupo élite de los Navy SEALs, que participó en la cacería y muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, analizó el futuro de ‘Maburro’. “Por más que me gustaría ver una salida no violenta, me parece que su final va a ser muy sangriento”, afirmó, a quien describió como un “dictador arrogante” que “ama el poder” y que parece no estar dispuesto a darse por vencido. Dictador que podría terminar “secuestrado o ejecutado”.

Resultado de imagen para Fotos de Trump y PutinTercera-. Rusia exhortó al gobierno de Donald Trump “poner fin” a su “política del chantaje”. El ultimátum surgió luego de que Estados Unidos castigara al canciller de ‘Maburro’, Jorge Arreaza -casado con

Jorge Arreaza con su esposa, Rosa Virginia, la hija mayor de Hugo Chávez

una de las hijas del fallecido Chávez Frías-, y a la jueza chavista, y anunció que continuaría con su campaña de castigos económicos contra el régimen. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, lanzó el siguiente comunicado: “Exhortamos a Estados Unidos a volver al terreno del derecho internacional, a poner fin a la política del chantaje y a dejar de provocar tensiones en Venezuela desde el extranjero”. Las sanciones, aplicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), en esencia, congelan cualquier activo que las personas designadas pudieran tener bajo la jurisdicción de Estados Unidos. El sancionado canciller restó importancia a las sanciones, aplicadas -según adujo- a objeto de detener el subsidio petrolero a Cuba, dejando entrever que el régimen sabe cómo esquivar los controles.

Resultado de imagen para Memes de Jair Bolsonaro,Cuarta-.  Una vez más el regodísimo presidente de Brasil, Jair Bosonaro, ha sido cuestionado por asegurar que su país no puede convertirse en un “paraíso para el turismo gay”. “Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante. Pero no podemos dejar que Brasil sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Tenemos familias”, remarcó. Al respecto, el congresista de la oposición, David Miranda, evidenció su disgusto por las afirmaciones del mandatario. “Esto no es un jefe de Estado, es una desgracia nacional (…). Esta manchando la imagen de nuestro país de todas las formas imaginables”, refirió.

Resultado de imagen para Caricaturas de Jair BolsonaroIgualmente, alborotó a los activistas LGTB de Brasil, que criticaron fuertemente al mandatario, quien reconoció ser homofóbico en anteriores oportunidades. Como se recuerda, Bolsonaro llegó al poder, el 29 de octubre pasado, a pesar de su discurso contrario a la visibilidad de la comunidad LGTB.

Quinta-. Seis yihadistas de Sri Lanka, cercados por la Policía en un escondrijo de la costa oriental, cerca de la ciudad de Kalmunai, se enfrentaron a tiros y bombazos, cuando iban a ser detenidos el pasado viernes.

Tras un tiroteo de una hora, en el que tres de ellos fueron abatidos por las Fuerzas Especiales fuera de la casa, los otros tres se hicieron explotar en su interior. Junto a los cuerpos de los tres kamikazes, encontraron los cadáveres carbonizados de tres mujeres y seis niños, que serían familia de los terroristas. Lo mismo hizo el domingo pasado la esposa embarazada de uno de los terroristas suicidas que atacaron los hoteles de Colombo, quien se hizo estallar junto a sus hijos cuando la Policía se presentó en su casa para registrarla, matando a tres agentes. Los salvajes atentados en cadena de la semana pasada dejaron 250 muertos y medio millar de heridos. La Iglesia católica suspendió todas las misas por seguridad.

Resultado de imagen para Fotos cardenal Malcolm RanjithEn su lugar, el arzobispo de Colombo, cardenal Malcom Ranjith, dijo una homilía desde su residencia que fue transmitida por televisión. En medio de una creciente tensión religiosa, la Policía detuvo a una persona con 40 machetes en una mezquita y a otras tres con granadas y cuchillos. Justo lo que pretenden los terroristas, es empezar una guerra de religiones.

P. D. El 55 por ciento de los británicos consideran un error, haber convocado y celebrado el referéndum de 2016, en el que por estrecho margen, se decidió la salida de Reino Unido de la UE, según encuesta de ‘The Observer’.

Sobremesa

 

*mario arias gómez*

Bogotá, D. C. 29 de abril de 2019.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario