Pildoritas internacionales

Jorge Arreaza

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos

Quedan 238 días para finalizar el año.

- Publicidad -

Empiece el día bien informado

P

 

rimera-. El espurio ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, quien desafiante declaró que su país está “listo” para resistir, en caso de un ataque militar por parte de Estados Unidos. “Estamos preparados para cualquier escenario”, al día siguiente de una entrevista con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. Si Estados Unidos “optase por la vía militar, tenemos una fuerza armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad, no solo de resistir y dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier ejército por poderoso que sea en el mundo”, Si esta hipótesis ocurre, “estamos listos”, insistió. “¡Dialoguemos!”, prosiguió, a lo que agregó: “La oposición no puede dialogar con nosotros porque no tiene el permiso de Estados Unidos.

Resultado de imagen para Foto de Noriega con un machete en alto
Atilas’ criollos desafían al ‘Imperio’.

Bravuconada del jactancioso ‘mantenido’, que recuerda al dictador, Manuel Antonio Noriega, traficante de cocaína -como sus pares ‘venecos’-, cuando en 1989, blandía un machete en alto, retando -en los mismos términos- a los americanos, quienes ‘le cogieron la caña’, fueron por él, para vivir desde entonces en una fría mazmorra -EE.UU, Francia y Panamá finalmente- hasta su fallecimiento a los 83 años; destino que le espera a toda la fanfarronería venezolana.

Segunda-. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, admitió este fin de semana que la oposición midió mal el apoyo del Ejército en su intento de provocar un levantamiento civil y militar en el país. Añadió que no descarta la intervención armada de Estados Unidos.

Resultado de imagen para Fotos de Leopoldo López liberadoSe congratuló porque puso fin al arresto domiciliario del líder opositor Leopoldo López. La cúpula militar permanece definitivamente fiel al dictador Nicolás Maduro, ‘Maburro’, asintió. Hecho que parecía el punto de inflexión en la crisis venezolana. Pero no fue así, para desencanto del mundo demócrata.

Tercera-. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el líder laborista, Jeremy Corbyn, atribuyeron el varapalo que tanto conservadores como laboristas recibieron en las elecciones municipales celebradas el jueves pasado en Inglaterra, a la mala gestión que han hecho ambos partidos del Brexit.

Resultado de imagen para Fotos de Theresa May, y el líder laborista, Jeremy Corbyn,
Theresa May y Jeremy Corbyn.

Los votantes en las elecciones municipales en Inglaterra, castigaron tanto a los conservadores de la primera ministra, Theresa May, como al opositor Partido Laborista, por la parálisis en torno al Brexit, según se desprende de los resultados parciales conocidos.

Cuarta-. Un jefe de los Mossos (Policía catalana) desmontó el relato “pacífico” del independentismo el 20-S. Era un testigo de la defensa que dio la vuelta a dicha tesis de arriba abajo.

juicio al proces

El responsable de las unidades de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, en las jornadas del 19 y 20 de septiembre, expuso un relato demoledor sobre la concentración en la Consejería de Economía y apuntaló la acusación contra Jordi Sànchez, el antiguo presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), al asegurar que el expresidente exigió que los antidisturbios fueran retirados de la consejería de Economía. Su testimonio irrumpió por sorpresa, en la sesión trigésimonovena, como una de esas declaraciones que pueden inclinar la balanza en un juicio.

Quinta-. Pablo Casado se reunió ayer en el Palacio de La Moncloa, con Pedro Sánchez, en el primer encuentro de la ronda de contactos que ha abierto el candidato socialista, tras ganar las elecciones generales del 28 de abril, en las que el PP solo logró 66 escaños, frente a los 123 del PSOE.

Después de la dura campaña, el saludo entre ambos fue correcto, cordial, sin gestos ostensibles de tensión y sin ningún exceso de melosa complacencia. El presidente del PP, acudió a la sede de la Presidencia del Gobierno, sin papeles, acompañado de su jefe de gabinete, Javier Fernández-Lasquetty, y su directora de Comunicación, María Pelayo.

Sobremesa

 

*mario arias gómez

Bogotá, D. C. 07 de mayo de 2019.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario