Pildoritas Internacionales

Rodrigo Duterte: quién es el presidente de Filipinas a quien comparan con el mandatario brasilero Jair Bolsonaro, quiere crear un "escuadrón de la muerte".

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

Hoy martes quedan 210 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte aseguró, que antes “era gay” pero logró “curarse con hermosas mujeres”, al tiempo que añadió que se había “sanado”, después de conocer a su actual pareja. “¡Me convertí en un hombre otra vez! “Odié a los hombres guapos después. Ahora prefiero a las mujeres hermosas”. En el año 2016, en su discurso, llamó al embajador de Estados Unidos en su país, “hijo de puta gay”, lo que llevó a plantear el problema en la cancillería de Filipinas en Washington. Mientras que el pasado viernes, en Japón, el mandatario filipino invitó a cuatro mujeres activistas, a subir al estrado tras un discurso para besarlas.

“Quiero un beso labio con labio. ¿Alguna voluntaria?”, advirtió el polémico presidente, de 74 años. Primero subió una mujer, vaciló, y luego la besó en los labios, luego siguieron las próximas haciendo lo mismo. El hecho sucedió ante los ojos de su actual pareja, a quien llamó “primera dama”. También estaban presentes su mejor amigo, el exasesor especial, el senador Bong Go y el portavoz presidencial, Salador Panelo. “Ahora vamos a buscar a las viudas”, bromeó.

Segunda-. En la mañana de ayer lunes, el ‘Grupo de Lima’ y ‘Grupo de Contacto

Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y el Ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

internacional’, se reunieron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hablar sobre la crisis en Venezuela, en la que pidieron mayor asistencia humanitaria para los ciudadanos.

Tercera-. Al rojo vivo del desencuentro en el Perú, entre las mayorías parlamentarias y el cuestionado ejecutivo, respecto a los alcances de la figura constitucional ‘Cuestión de

Resultado de imagen para Caricaturas de Martín Vizcarraconfianza’, recién planteada por el presidente, Martín Vizcarra que, exige que el Parlamento apruebe cinco proyectos -algunos con cambios constitucionales-, sobre la reforma política “sin desnaturalizarlos” hasta antes de que acabe la presente legislatura (15 de junio). Si no se cumplen estos requisitos, el premier, Salvador del Solar, amenazó que el Ejecutivo considerará que se ha rechazado la precitada ‘confianza’, obligando con ello la disolución del Congreso.  Como se ha reiterado: “Los congresistas no están sujetos a mandato imperativo; no se les puede imponer términos o plazos. Ni el Ejecutivo puede legislar más que el Legislativo. Ni existe la denegación tácita de negativa de confianza. Ni una reforma constitucional va a confianza”. De cumplirse el cierre irregular del Congreso, se asegura que los responsables terminarían presos por golpistas, junto a todos sus ministros (salvo los que renuncien previamente, como ocurrió en 1992)”.

Cuarta-. Mañana -miércoles 05 de junio-, día clave en el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimor. Solo después de haber definido la situación de magistrados recusados, se podrá ver la casación presentada por lideresa de Fuerza Popular, que busca dejar sin efecto el mandato de prisión preventiva, de 36 meses, impuesto en la investigación preparatoria por el caso Odebrecht.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, resolverá si dos jueces superiores (Figueroa y Chávez Neira) recusados, son apartados de revisar la casación, “por presunta falta de imparcialidad”, soportada en que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, los salvó con votos fujimoristas, de una denuncia constitucional por sus vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” (sinónimo del ‘Cartel de la Toga’).

Quinta-. No sea tan cínico Presidente. Le enrostra el acreditado columnista, Luis Garcia Miró Elguera: “De vergüenza la declaración del presidente Vizcarra, afirmando que no anima la disolución del Congreso. “Yo no aliento el pedido de la población (sic) de cierre del Congreso. Espontáneamente lo dicen (sic). Yo digo no, vamos a respetar lo que dice la Constitución. No alentamos. Sabemos que hay medidas y procesos que vamos a cumplir uno a uno”. Inaceptables palabras de quien se presume encarna a la nación. Una absoluta falta de respeto a la verdad e imperdonable manera de engañar a la gente.

Resultado de imagen para Fotos de Luis Garcia Miró Elguera

¿Cómo que “espontáneamente” la ciudadanía pide la clausura del Legislativo, presidente Vizcarra? ¿Acaso la prensa corrupta -contratada por su gobierno mediante el corrompedor sistema de la publicidad estatal- no es la que publica encuestas falsas que revelan que la gente reclama la disolución del Parlamento, cada vez que este periodismo venal la incita con portadas repitiendo las instigaciones oficialistas denunciando que el Congreso es un mamarracho, que engaña a la población y dispendia miles de millones del presupuesto? ¿No recuerda que tanto usted como sus ministros y ayayeros se dedican mañana, tarde y noche a despotricar del Parlamento, amenazándolo temerariamente con su clausura, si es que no legisla en los plazos que le fija el Ejecutivo y aprueba, de manera literal, aquellos proyectos remitidos por Palacio de Gobierno? Presidente Vizcarra, usted no debe ser tan cínico”.

ÑAPA

Donald Trump fue recibido por la reina Isabel II tras su llegada a Londres (VIDEO y FOTOS)

El presidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania, fueron acogidos por la reina Isabel II de Inglaterra -de 93 años- en el Palacio de Buckingham (Londres), con toda la pompa que corresponde a una visita de Estado. Asimismo, por la noche la reina ofreció un banquete oficial en su honor.

Sobremesa

 

*mario arias gómez

Bogotá, D. C. 04 de junio de 2019.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario