Pildoritas Internacionales

Las gigantes empresas de Estados Unidos.

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

Hoy miércoles quedan 209 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-Los precios de las acciones de los gigantes Amazon, Apple, Facebook y Alphabet, la matriz de Google, cayeron en bolsa después de que varios medios comunicaran la preparación de investigaciones antimonopolio contra estas empresas. Los precios de valores de Facebook se desplomaron un 7,5%, los de Alphabet cayeron en más de un 6%, mientras que los de Amazon y Apple retrocedieran un 4,6% y un 1%, respectivamente. Fuentes comunicaron que las futuras investigaciones pueden convertirse en una prueba sin precedentes para estas empresas.

Resultado de imagen para Fotos de La Comisión Federal de Comercio

La Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia que hacen cumplir la legislación antimonopolio han dividido las tareas relacionadas con la supervisión de cuatro compañías. Se recuerda que Facebook se enfrenta a investigación criminal por compartir datos privados de sus usuarios. Competidores, legisladores y grupos de consumidores, están preocupados de que las empresas tecnológicas mantengan demasiado poder y estén dañando a usuarios y a rivales.

Resultado de imagen para Fotos de Lilian Tintori, Leopoldo López, y su hija menor,
Lilian Tintori, y Leopoldo López,

Segunda-. El Gobierno de España informó ayer que Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, y su hija menor, quienes permanecían como huéspedes en la Embajada española en Caracas, después de que López fuera liberado de su arresto domiciliario, por fuerzas dirigidas por el opositor Juan Guaidó, los que en ejercicio de su libertad de movimiento, se encuentran en Madrid, tras abandonar la residencia. Fuentes de Moncloa confirman que ambas se encuentran en perfecto estado de salud.

Resultado de imagen para Fotos del Congreso español
Congreso de España

Tercera-. El informe de los letrados (abogados) del Congreso, estiman que la mayoría absoluta debe seguir establecida en 176 diputados, pese a la suspensión de los cuatro diputados independentistas que se encuentran en prisión preventiva. Decisión que contrasta con los resuelto hace poco por el Senado colombiano, respecto el trámite de las objeciones sobre le JEP

Varios manifestantes pro-democracia instalados en tiendas de campaña en la Plaza Tiananmen, el 31 de mayo de 1989.

Cuarta-. “La noche del 3 al 4 de junio de 1989, el Ejército chino recibió la orden de aplastar las manifestaciones, lideradas por los estudiantes, que protestaban desde hacía siete semanas contra el gobierno del Partido Comunista. Pedían democracia, clamaban contra la corrupción, y fueron masacrados por los tanques y la infantería en la plaza de Tiananmen. No hay cifras oficiales de víctimas, que se estiman entre 400 y 800 personas (hay cálculos que elevan muy por encima ese dato) y tanto las movilizaciones estudiantiles como la matanza de aquel día son desconocidos para la mayoría de la población china, especialmente para los jóvenes nacidos después de la masacre. Hoy, en el 30 aniversario, el régimen comunista ha vuelto a silenciar una efeméride que pasará totalmente desapercibida en el país.

Resultado de imagen para Fotos de Giuseppe Conte
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.

Quinta-. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha amenazado con dimitir si los dos partidos que forman la coalición de Gobierno (la Liga Norte de Matteo Salvini y el Movimiento 5 Estrellas de Luigi di Maio) no dejan de lado las “polémicas estériles” entre ellos. Las disputas entre los dos vicepresidentes del Ejecutivo se han acrecentado tras los resultados de las elecciones al Parlamento europeo. La aplastante victoria de Salvini en los comicios le ha llevado a comportarse desde entonces como primer ministro de facto, invadiendo competencias de varios ministerios y del propio Conte. El Gobierno italiano lleva meses paralizado por las peleas entre los dos vicepresidentes y la economía del país vuelve a estar en una situación muy delicada, con la amenaza de apercibimiento por parte de la UE a causa de su elevadísima deuda.

Sobremesa

 

*mario arias gómez

Bogotá, D. C. 05 de junio de 2019.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario