Proyecto para legalizar las plataformas virtuales en el transporte público

lavanguardia.com

 

La iniciativa reconocerá los sistemas vigentes como Uber y las demás. El Gobierno de Colombia deberá garantizar equilibrio en el mercado de los taxis.

El recién posesionado Presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque Zuleta, y el Senador  del Partido de la U, Andrés García Zuccardi, radicaron el Proyecto de Ley 044 de 2015 de su autoría; que busca implementar en Colombia las plataformas virtuales que se usen en la prestación del servicio público de transporte terrestre.

Deluque Zuleta, le aclaró a los medios de comunicación nacional, que el nuevo sistema tendrá la obligación de cumplir con una serie de requisitos que garanticen la calidad del servicio en todos los sentidos.

Alfredo Deluque Zuleta

 

“La propuesta, que se someterá a discusión del Congreso, reconoce los sistemas vigentes de transporte público, como los taxis y otros más, por lo que será tarea del gobierno garantizar que la reglamentación garantice equilibrio en el mercado”, afirmó.

A su turno, el senador García Zuccardi explicó que hay realidades a las que no se les puede cerrar el paso, como el avance de la tecnología y la economía colaborativa, todo en beneficio de los ciudadanos que hoy usan la web como herramienta que garantiza la seguridad, la prontitud en el servicio y la calidad del mismo.

El proyecto, exigirá que las plataformas virtuales deberán contener información vital como el tipo de vehículo que presta el servicio, la placa, la foto, el nombre y el documento del conductor, el trayecto solicitado, la tarifa y la calificación y observaciones después de prestado.

Andrés García Zuccardi

 

“Solamente podrán funcionar aquellas plataformas que estén licenciadas por el Ministerio de Telecomunicaciones y Ministerio de Transporte, entidades que regularán su uso. Una vez aprobada la Ley, el gobierno tendrá tres meses para autorizar las respectivas licencias”, coincidieron ambos congresistas.

“Lo que ocurre hoy es un desequilibrio en el mercado, por lo que es fundamental que se establezcan reglas del juego claras entre las diferentes ofertas de servicio público en Colombia, en el sentido de que todos estén igualdad de condiciones dentro del marco legal, y que sea el usuario el que finalmente decida qué medio desea utilizar, de acuerdo con sus intereses, prioridades y capacidad económica”, puntualizaron  los parlamentarios.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario