Quiénes son los funcionarios venezolanos sancionados por EE.UU.


 

“Un día después de dar el primer paso para restablecer plenas relaciones diplomáticas con Cuba, su contrincante de siempre en la región, Estados Unidos colocó a Venezuela en la posición de heredar la posta. Lo hizo posible el presidente Barack Obama al firmar este jueves la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014, aprobada la semana pasada por el Congreso, que impone sanciones contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro considerados responsables de violaciones de derechos humanos en las protestas opositoras suscitadas entre febrero y junio.

En respuesta, Maduro cambió el tono laudatorio con el que celebró el miércoles desde Argentina, donde asistía a la Cumbre del Mercosur, el histórico acuerdo entre La Habana y Washington por uno mucho más frontal. En seis trinos de su cuenta de Twitter resumió la postura de Caracas: son “medidas insolentes” las tomadas por Estados Unidos porque han sido “rechazadas en el país y en el continente” y subestiman “la fuerza y la conciencia del pueblo venezolano”.

De esta forma redactó el prestigioso diario El País de Madrid el veto de Obama a los funcionarios venezolanos. Sin embargo ahora el mundo se pregunta quiénes son los dirigentes de la nación suramericana encartados.

Dentro de las noticia que sorprendió al mundo no ser dijo el nombre de dichos funcionarios, pero se supondría que son los hombres más cercanos al Presidente Maduro, por eso su enfado.

Dentro de estos podrían estar:  el exdirector de Contrainteligencia Militar y exembajador en Aruba, Hugo Carvajal; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; los gobernadores chavistas Francisco Rangel Gómez, José Gregorio Vielma Mora, Alexis Ramírez y Henry Rangel Silva; el extitular de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, así como la plana mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, responsables de reprimir las manifestaciones.

Imagínese al fiscal general de algún país, señalado por el gobierno estadounidense y sin visa para entrar a ese país, como sería el caso de la jefe actual del ente investigador venezolano.  ¿Cómo  hará para asistir a la ONU o a los congresos internacionales sobre la justicia?

Parece que comienza una especie de encierro de Estados Unidos a Venezuela.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario