Quiénes son los miembros del Tribunal de Arbitramento que favoreció a Odebrecht?


 

El Vicepresidente Germán Vargas pidió investigación.

La Fiscalía ya está advertida sobre estas actuaciones, al parecer, irregular de los miembros del citado Tribunal, quienes evitaron que Odebrecht fuera multada por sus incumplimientos en la Ruta del Sol II. Se espera que tome cartas en el asunto.

El Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, pidió que se investigue a los integrantes del Tribunal de Arbitramento que impusieron medidas cautelares al Estado, supuestamente para favorecer a la empresa Odebrecht, con el fin de que esta firma brasileña no fuera multada por los incumplimientos en la construcción de la carreteras llamadas Ruta del Sol II.

“Dentro de esta investigación también hay que llegar a investigar a los árbitros de ese tribunal, así de claro, porque no tiene precedente que durante todo el año 2016 nosotros estuviéramos apremiando al consorcio con multas y los miembros del Tribunal nos hubieran impuesto, al Estado colombiano, unas medidas cautelares para que no procedieran las multas. Eso yo creo que debe ser objeto de investigación”, ratificó Vargas.

El Vicepresidente recordó que estas medidas cautelares habían sido impuestas en 2015, luego de que el Ministerio de Transporte procedió a los procesos sancionatorios contra Odebrecht por incumplimiento en la entrega de los tramos programados en la Ruta del Sol 2.

Según Vargas, “literalmente nos dejaron sin herramientas para pelear porque se cumplieran las obras, por eso yo le pido a las autoridades que investiguen quiénes eran y si hay intereses de por medio en todo esto, porque es injusto que se frene el desarrollo de todo un país de esa manera”.

Ahora el Vicepresidente celebra el levantamiento de esas medidas cautelares impuestas a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

La determinación se dio luego de la demanda que interpuso la misma ANI ante ese Tribunal de Arbitramento, que tomó la decisión, tal vez por los escándalos en torno al caso,  de levantar las medidas cautelares sobre el billón de pesos que actualmente se encuentra en pleito jurídico con la firma Odebrecht y estudia la caducidad del contrato.

“Celebro que ya nos hayan levantado estas medidas cautelares, pero ya resulta tarde, porque ahora lo que necesitamos es que el Tribunal declare la nulidad del contrato”, agregó Vargas, al tiempo que aclaró que cuando se declare la nulidad de dicho contrato de la Ruta del Sol II con Odebrecht, se abrirá una nueva licitación para la terminación de la importante obra que va desde el interior del país hasta la Costa Atlántica.

La petición de investigación de esos miembros del Tribunal de Arbitramento, que afectaron al Estado, está planteada sobre la mesa, pero ahora falta que la opinión pública conozca quiénes son esos personajes que fueron pagados con plata del Estado para actuar en forma imparcial, lo que al parecer no realizaron.

La Fiscalía General de la Nación ya está advertida sobre estas actuaciones, al parecer, irregular de los miembros del citado Tribunal, quienes evitaron que Odebrecht fuera multada por sus incumplimientos en la construcción de la Ruta del Sol II. Se espera que tome cartas en el asunto.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario