Ratificación de condena contra Leopoldo López distancia a Gobierno y oposición


 
La Corte de Apelaciones de Caracas negó la libertad del dirigente contradictor y, por el contrario, ratificó su sentencia de casi 14 años de prisión por promover las protestas contra el Presidente venezolano Nicolás Maduro, lo cual produjo violencia.

En épocas de duras controversias en Venezuela entre el Gobierno y la oposición política, surge una noticia que seguirá distanciando más a las dos partes.

La justicia venezolana confirmó la condena de casi 14 años de cárcel que le impuso al dirigente contradictor Leopoldo López por la violencia que se desató luego de que este convocara una gran jornada de protestas con el presidente del país vecino Nicolás Maduro en 2014.

“Confirmaron la sentencia, confirmaron la pena, en los mismos términos”, ratificó Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, líder del partido Voluntad Popular, quien está detenido desde febrero de 2014, luego de ser encontrado culpable de incitar a la violencia durante las protestas que buscaban la renuncia de Maduro, lo cual produjo un saldo de 43 muertos.

La Corte de Apelaciones de Caracas resolvió con esta decisión un recurso presentado por López contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión que le fue impuesta en septiembre de 2015.

El jurista Gutiérrez señaló a los medios de comunicación de su país que vio “brevemente” el fallo de la citada Corte, pero que no tiene copias del mismo, pero que pronto lo tendrá.

“Es absolutamente injusta la decisión”, afirmó el abogado a la prensa, tras manifestar que está planeando los pasos judiciales que seguirá a favor de López luego de este fallo.

López se declaró “inocente” durante la audiencia de apelación en dicha Corte, realizada el 23 de julio de 2016, según una grabación publicada en su cuenta de Twitter.  López está recluido en la dura prisión llamada Ramo Verde en la capital venezolna, donde permanece incomunicado.

Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, deficiente, antidemocrático y represor“, dijo el dirigente político, quien enfatizó que las manifestaciones que convocó en ese entonces fueron pacíficas y que lo hizo en ejercicio de sus derechos.

Por su parte, voceros de Voluntad Popular, el movimiento político de López, les recordaron a los medios que todavía queda una etapa judicial en el proceso para lograr la libertad de su líder. Esa instancia es el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ.

“Pero sabemos que no podemos depositar esperanzas en la conciencia de personeros del régimen”, aclaró en su cuenta de Twitter la organización política venezolana.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario