Refugiada coreana conmueve al mundo

Refugiada coreana

 
La fundación humanitaria One Young World acogió a esta joven migrante de la cerrada Corea del Norte, quien detalla los horrores que se viven en su país. 

Una joven refugiada de Corea del Norte Yeonmi Park, nacida en 1993, asombró al mundo con su relato sobre el terror y los vejámenes a las que son sometidas las mujeres y en general todos los ciudadanos de ese país asiático que vive en un dictadura militar autoritaria comunista cerrada al mundo, comandada por Kim Jong un, quien heredó el poder en 1994 al fallecer su padre Kim Jong Il, que a su vez comenzó su hegemonía en 1948, a finales de la Segunda Guerra Mundial.

La refugiada narró cómo se fugó de su país en 2007, atravesó el inóspito desierto de Gobi  y llegó a China, un país aliado del régimen de Corea del Norte, donde generalmente devuelven a los migrantes, que van fijos a una pena de muerte o una cadena perpetua por su osadía de buscar la libertad. La joven contó con lágrimas como a los 13 años vio violar a su madre por un empresario chino como condición para no devolverla a Corea. También que desde niños los habitantes de la lejana Corea crecen con miedo creyendo que el poderoso Kim Jong un  (quien vive en la opulencia y todas las comodidades) conoce todos sus movimiento y los va a castigar. 

Park fue acogida y protegida por la fundación humanitaria One Young World que es una entidad sin ánimo de lucro y con sede en el Reino Unido, la cual reúne anualmente a líderes entre 18 y 30 años de edad, procedentes de 194 países.

One Young World subió este video a YouTube y de inmediato se volvió viral y conmovió al mundo por lo impactante del relato de la joven damnificada.

El clip muestra su desgarradora intervención durante la Cumbre Mundial de la Juventud en 2014, evento que reunió en Dublín (Irlanda) a 1.250 jóvenes líderes de 190 países para debatir y encontrar soluciones a los problemas más apremiantes del mundo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario