El terrorista que podría estar huyendo del mismo Estado Islámico por no inmolarse


 

Después de que se confirmara que Abdelhamid Abaaoud, el autor intelectual de los atentados perpretados en París el viernes 13  de noviembre de 2015, murió durante la redada antiyihadista en el barrio de Saint Denis, al norte de la capital frances, Salah Abdeslam, el terrorista prófugo, vuelve a acaparar toda la atención mediática. Así lo señala el portal español abc.com.es 

Salah Abdeslam, un joven francés de 26 años con residencia en Bélgica, es uno de los hombres más buscados del planeta y su persecusión se ha convertido en un asunto primordial para el gobierno francés y para el belga.

Salah es el hermano menor de uno de los terroristas que se suicidó en los ataques, de nombre Ibrahim Salá, según indicaron fuentes policiales al diario «Le Monde». Su hermano Ibrahim, de 31 años (30 de julio de 1984) y nacido en Francia, alquiló en Bélgica el vehículo Seat León empleado en la matanza y murió al hacer estallar su carga explosiva en el ataque al restaurante Le Comptoir Voltaire, en el bulevar Voltaire, según lo informó la Fiscalía gala.  El joven Abdeslam participó en tareas logísticas y fue quien alquiló el vehículo en el que los terroristas se trasladaron hasta la sala de fiestas Bataclan, el epicentro de los atentados parisinos, donde murieron 129 personas en ataques simultáneos.

Los hermanos eran dueños del bar «Les Beguines», en el barrio Molenbeek, de Bruselas, que había sido cerrado el pasado 4 de noviembre por tráfico de estupefacientes.

Francia está cubierta de carteles con su rostro y la policía difundió un nuevo retrato en el que muestra su nueva apariencia física así como su nueva identidad. Los investigadores creen que Salah, además, puede estar huyendo de Estado Islámico. Según informa un medio belga, este podría haber dicho a un amigo el pasado martes 17  de noviembre que lamenta lo ocurrido y que «había llegado demasiado lejos».

También habría agregado que no se atreve a entregarse a la policía, tal y como otro de sus hermanos, residente en Bélgica, le había urgido a través de los medios de comunicación. Aunque la fuente está sin identificar, el hecho está en consonancia con lo que opinan los investigadores, en el sentido de que Salah entró en pánico y no culminó su salvaje ataque ni fue capaz de inmolarse, como hicieron otros de sus compañeros.

La policía francesa distribuyó una imagen que se corresponde con la nueva identidad del terrorista francés, en la que aparece con gafas y un nuevo peinado y responde al nombre Yassime Baghli.

Ahora se conoció también que Salah vagó durante siete horas por París antes de los ataques y durante el sábado y que fue el rastreo de su teléfono móvil el que permitió a los agentes localizarlo en el lugar de los hechos. A las 22.30 horas, con el ataque a Bataclan aun en curso, un rastreo de una llamada de su móvil estableció que pidió a sus amigos que lo rescataran desde Bruselas.

Este es uno de los miles de carteles con el que buscan al terrorista del Estado Islámico

 

«Nada (en los movimientos de Salah) coincide con una huida premeditada», dijo una fuente de la policía francesa a «The Independent». «Es posible que entrara en pánico o se arrepintiera antes de suicidarse. Es posible que esté disgustado al verse involucrado, o que su cinturón suicida no se detonara».

Fue en un Volkswagen Golf donde se detectó por última vez a Salah junto a otras dos personas, las que fueron a recogerlo a París, en un control de carreteras en Cambrai, ciudad francesa cercana a la frontera belga. Tras pedirle la identificación, los dejaron marchar a los tres porque en ese momento no se le relacionaba con los atentados. Los otros dos pasajeros, Mohamed Amri (27 años) y Hamza Attou (20 años), ya fueron arrestados tras una redada en el barrio de Molenbeek en Bélgica y encarcelados  en Bruselas, acusados del «ataque terrorista» en Francia, denominado 13N.

Cayó uno de los cerebros de la masacre 

Este es  Abdelhamid Abaaoud, uno de los autores intelectuales de los ataques en París que dejaron 129 muertos, especialmente en el Café Bataclan.

En este video de YouTube se muestra a Abdelhamid Abaaoud, un hombre cruel y desalmado, sonriendo y festejando por haber asesinado a varias personas, al parecer en Siria, cuyos cuerpos arrastra en un camioneta que el mismo conduce.

“Abdelhamid Abaaoud fue formalmente identificado, tras la comparación de las huellas dactilares, como uno de los muertos durante el asalto en  Saint Denis… Se trata del cuerpo descubierto en el inmueble, acribillado”, confirma el comunicado del fiscal de París, François Molins.

La operación policial en la que participaron 110 policías de élite contra el inmueble en el que se escondía el yihadista y sus cómplices, se saldó con dos muertos y ocho detenidos. Uno de los terroristas fallecidos era una mujer,Hasna Aitboulahcen, prima de Abaaoud, que se suicidó accionando su cinturón de explosivos durante el asalto.

Tomado del portal español abc.com.es 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario