Santos no convenció a los estudiantes de la Universidad Nacional

Santos no convenció a los estudiante de la UN

 
La joven estudiante Sara Abril fue aplaudida  por sus críticas al Mandatario por la venta de Isagen.

Con rechiflas fue recibido el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la principal y más grande universidad pública del país, La Nacional.

“Este es el Presidente que vendió la mejor empresa de energía que tenía este país”… “Este es el Presidente que ha hecho miles de cosas para que esta universidad tampoco siga surgiendo”.  Este fue el recibimiento inesperado que le dio la representante estudiantil Sara Abril en el Auditorio León de Greiff  al Mandatario, quien asistió al centro estudiantil para el lanzamiento de la plataforma ‘Avanza UN’ y hablar de la paz, por lo que fue confiado a la cita debido a la recomendación de sus asesores, quienes les dijeron que habría una gran recepción por el tema de los diálogos de La Habana, Cuba.

La valiente estudiante Sara Abril criticó a Santos por la venta de Isagen

 

Cuando habló Abril, los estudiantes les gritaron al Presidente palabras soeces y groseras como “hipócrita” y “ladrón”.

Además, temas como la reducción de los recursos estatales para Colciencias y los tratados de libre comercio que han afectado a los campesinos colombianos, fueron materia de críticas de los estudiantes de la Nacional para Santos.

El Presidente fue bien recibido por los estudiantes de la Universidad Nacional.

 

A pesar de los insultos y gritos, Santos permaneció en el lugar, explicando que, por ejemplo, el 10 % de los recursos de las regalías se destinaron a la ciencia, investigación y tecnología. También aseguró que el país necesita a los estudiantes para construir paz.

“La paz nos dará muchísimos recursos que podrán invertirse en la educación que es nuestra prioridad”, les dijo el Santos a estudiantes de la Universidad Nacional en su conversatorio en el auditorio León de Greiff.

Fuera Santos de la UN
El Mandatario llegó acompañado del Jefe Negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle.

 

Sin embargo, la gran ganadora del conversatorio fue la joven Sara Abril, quien fue aplaudida durante su intervención, al contrario de Santos quien no logró convencer a los estudiantes y se retiró luego de una hora.

La visita del Presidente a la Nacional se convirtió en tendencia en las redes sociales en el twitter de la citada estudiante, que es militante activa del Polo Demócratico:    y con los hashtag

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario