¿Se acabó el turno de Evo Morales en Bolivia?


 

El polémico Presidente de Bolivia, Evo Morales, perdió el referendo efectuado el pasado 21 de febrero de 2016, con el que buscaba una nueva reelección para mantenerse en el poder hasta el 2025.

Las estadísticas dieron una victoria de los bolivianos que dijeron “no” a la reforma constitucional que habría habilitado la opción de una nueva reelección para Morales, esta obtuvo el 51,30% del total de los votos, frente al 48,70% del “sí”, que quería la perpetuidad del actual mandatario en el poder.

Ahora el mandatario socialista debería abandonar el poder al final de su tercer y actual mandato, en el 2020. Al menos hay que abonarle al Presidente Morales que se sometió, por ahora, al mandato popular y no expidió de tajo una ley decretando tu reelección perpetua, como pasa en otros países de corte socialista en Latinoamérica.

Los resultados se conocieron en medio de un clima tenso generado por hechos de violencia y denuncias de abuso de poder por parte de agentes del Gobierno. Además de declaraciones polémicas de Morales, en el sentido de que si perdía se iba a su parcela a vivir, etc.

¿Se acerca el final de la era Morales… se le acabó el turno? Los bolivianos, al parecer, prefieren tener otra opción de Gobierno a futuro, porque parece que no están satisfechos con los años de socialismo que han vivido con Evo.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario