Se extiende cuarentena hasta el 31 de Mayo y la emergencia sanitaria hasta el 31 de Agosto: Duque

Presidente de Colombia, Iván Duque.

 

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas en el país hubo 640 nuevos contagios de coronavirus y 21 muertos. Los infectados llegaron a 16.935. 

En alocución pública el presidente Iván Duque, informó que el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extiende hasta el día 31 de Mayo de 2020 y la emergencia sanitaria irá hasta el 31 de Agosto de este año.

Duque añadió que las universidades y los colegios de preescolar, básica y media, seguirán en Junio y Julio con educación virtual. También se están evaluando las reactivaciones de museos, bibliotecas, labores de servicio doméstico mientras que, los restaurantes seguirán con los domicilios.

Por otro lado, el Presidente informó que del 1 de Junio al 30 de Junio se empieza una nueva fase en la que se harán liberaciones y regresos de manera paulatina al comercio. Hasta el mes de Agosto se empezarán a retomar la presencialidad bajo un modelo de alternatividad.

“Las medidas que hemos tomado nos ha permitido que la curva de los contagios por millón se mantenga en un plano favorable”, indicó Duque y añadió que “hemos aumentado capacidades de unidades de cuidados intensivos y tenemos una disponibilidad cercana al 50% para atender el COVID-19”.

El jefe de Estado aclaró  que las fronteras seguirán cerradas, sin transporte intermunicipal terrestre ni transporte aéreo nacional e internacional aclarando que se avanzarán en protocolos para avanzar en una siguiente fase en ese sentido.

Nuevas cifras de contagios en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó, en su más reciente reporte, que en las últimas 24 horas la cifra de muertos fue de 21 y el país llegó a un total de 613 fallecidos por la pandemia.

Informó también que se procesaron 6.158 pruebas, las cuales arrojaron 640 nuevos casos confirmados de contagios en el territorio nacional, distribuidos así: Bogotá (214), Valle (88), Cartagena (78), Atlántico (57), Barranquilla (39), Amazonas (38), Chocó (30), Nariño (20), Antioquia (18), Boyacá (13), Cundinamarca (13), Tolima (10), Bolívar (6), Córdoba (5), Magdalena (4), Meta (3), Santa Marta (2), Cauca (1) y Cesar (1).

Con el último reporte informado por las autoridades sanitarias se confirma que el país ha llegado a una cifra de 16.935 contagios confirmados, distribuidos en 34 departamentos del país siendo aún la Capital la ciudad que registras casos de coronavirus, llegando a una cifra de 5.934 personas afectadas.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario