¡SENTIDAS CONDOLENCIAS!

Dilia Estrada de Gómez

 

¡SENTIDAS CONDOLENCIAS!

Con profunda tristeza registro la dolorosa partida de DILIA ESTRADA de GÓMEZ,  compañera de luchas en el viejo conservatismo ‘YEPISTA’ de Caldas, al lado de sus líderes, los excongresistas, Luis Enrique Giraldo Neira y Omar Yepes Alzate, actual Presidente del Directorio Nacional Conservador

Aguadeña sin par, lidereza política, exesposa, del igualmente exalcalde, Marino Gómez Estrada (q.e.p.d.), amantísimo esposo, padre ejemplar, prójimo solidario y generoso, ciudadano recto. Ex reina de la iraca, alcaldesa de su pueblo, gobernadora de Caldas, Representante a la Cámara; fundadora y desvelada impulsora del ‘Festival del Pasillo’, quien tiene desde ya asignado un puesto muy especial en el cielo de los justos, reservado para las personas buenas, y Dilia lo fue en toda la extensión de la palabra, desde donde será guardián tutelar de sus golpeados copartidarios de viaje.

Su vida fue una bella historia con final feliz. De ella guardo los mejores recuerdos, su ejemplo de superación, sus elocuentes lecciones de vida, su liderazgo político. Aunque su corazón haya dejado de latir, su espíritu vivirá siempre entre la vieja guardia, compañeros de batalla, que aún quedamos en este valle de lágrimas haciendo cola.

imagen de luto para perfilDesde el lugar dónde se encuentre, en compañía de sus dos desaparecidos hijos, vivirá -repito- entre sus amigos, dado que como dijo el poeta: “la verdadera muerte es el olvido”. Y eso nunca pasará.

Desde esta tribuna, con un nudo en la garganta, deposito una rosa blanca en su tumba, diciéndole en silencio: Descanse en paz, con la seguridad de que la recordaremos con cariño y agradecimiento.

A sus hijos, nietos y biznietos, mi más sentido pésame.

REQUISCAT IN PACE

Bogotá D. C., 28 de septiembre de 2020

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario