“Si ellos deciden el camino del revocatorio, vamos al combate”, advirtió Maduro

Presidente de Venezuela Nicolas Maduro

 

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que ante una posible solicitud de referendo revocatorio por parte de la oposición venezolana que obtuvo la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, AN. “está preparado”.

“Ellos lo van a intentar y nosotros tenemos que estar preparados, y te digo nosotros nos vamos a preparar cada vez más para cualquier coyuntura, nos estamos preparando, para eso es el proceso de debate, para prepararnos para nuevos combates”, afirmó el Primer Mandatario de la república.

La oposición política en Venezuela representada en una alianza llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las pasadas elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015, al lograr un total de 112 diputados o congresistas y el  movimiento bolivariano revolucionario gobernante Psuv, sólo 55 escaños, quienes conformarán la AN. Así lo confirmó la máxima autoridad electoral del vecino país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página oficial de internet.

Esta mayoría en las votaciones de la MUD les da la oportunidad legal de estructurar y votar en la AN o Congreso venezolano un proyecto para que el pueblo pueda revocarle el poder, o sacar del cargo, al Presidente Maduro, por eso es la preocupación el Jefe de Estado y su pronunciamiento sobre irse al “combate”, en cadena nacional, para que lo escuchara la ciudadanía venezolana.

Si ellos (la oposición) deciden el camino al revocatorio pues vamos al combate y el pueblo decidirá y nosotros iremos con la verdad ya consumada de la amenaza de la derecha iremos a construir una nueva y poderosa mayoría”, enfatizó Maduro.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario