Si se compraron votos para ganar las elecciones presidenciales en La Guajira, por qué Duque perdió con Petro allá?


 

Se acaba de interponer una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente y Senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, por la supuesta compra de votos en las pasadas elecciones presidenciales en el departamento de La Guajira para favorecer al actual mandatario de Colombia, Iván Duque.

La queja la instauraron el 5 marzo el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Emilio Mendoza, basandose en unas supuestas interceptaciones al ganadero cesarense José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el ‘Ñeñe’, en las que este, al parecer, hablaba con una mujer identificada como ‘MD’ sobre la supuesta compra de votos para la campaña Presidencial de Duque, especialmente en La Guajira. De inmediato la Corte abrió la investigación respectiva.

Las citadas grabaciones nadie las ha escuchado hasta el momento, ni ningún medio de comunicación las ha publicado. Solo están consigadas, transcritas, en un expediente de la Fiscalía sobre ‘Ñeñe’ Hernández, en el cual es vinculado con temas de narcotráfico.

Recordemos que ‘Ñeñe’, esposo de la célebre reina de belleza guajira María Mónica Urbina, fue asesinado el 2 de mayo de 2019 en Minas Gerais (Brasil) en un atraco para robarle un costoso reloj Rolex cuando asistía a una feria ganadera.

ENTONCES POR QUÉ DUQUE PERDIÓ EN LA GUAJIRA?

En toda esta historia hay algo que no cuadra y eso está enmarcado en esta pregunta: ¿Si se compraron esos votos, por qué Iván Duque perdió en La Guajira?

Para todos es sabido, que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Iván Duque, del partido Centro Democrático, no ganó en La Guajira, porque el triunfador fue su contendor, el candidato de izquierda Gustavo Petro Urrego, líder del movimiento Colombia Humana, quien ganó en la Costa.

Además, Petro volvió a ganar en La Guajira en la segunda vuelta presidencial y en el consolidado, otra vez triunfó en la Costa Caribe.

 

Las estadísticas no mienten. No sobra recordarlo. Entonces no se podría decir que Duque se ganó el primer cargo de la Nación con votos comprados en el Costa y especialmente en La Guajira, como lo vociferan falsamente los seguidores del petrismo y militantes de la izquierda.

Si hubo una supuesta compra de votos por parte de alguno de los seguidores de Duque, a este no le sirvió de nada en la Costa. Él salió electo como Presidente porque los colombianos no quieren el socialismo por el mal precedente del regimen venezolano impuesto que instaló el fallecido exmandatario Hugo Chávez y ahora su sucesor Nicolás Maduro, ambos amigos de Petro.

“NO FUI AMIGO DE ÉL”: URIBE

Sobre el espinoso tema del ‘Ñeñe’ Herández, el Senador Álvaro Uribe, jefe del movimientoo Centro Democrático, lo primero que hizo fue pedir que la supuesta interlocutora del ganadero Hernández Aponte le dé la cara al país y revele la verdad, especialmente, que confirme si Uribe Vélez le ordenó comprar votos para Duque o que confiese si el exmandatario tenía conocimiento de este hecho irregular.

“El presidente Duque es una persona totalmente transparente. Su campaña fue manejada con absoluto rigor por Luigi Echeverri, pero además en segunda vuelta no recibieron donaciones”, sostuvo Uribe Vélez a la emisora Blu Radio.

De igual forma el expresidente ratificó: “El tema del ‘Ñeñe’ Hernández: al señor no lo conocí. No fui amigo de él. Aparece una foto conmigo como hay fotos de miles de colombianos que todavía se atreven a tomarse una foto conmigo en actos públicos”.

El tema del ‘Ñeñe’ Hernández parece ser otro caso más en la larga cadena de acusaciones o señalamientos contra Uribe, que terminan archivados en la justicia por falta de sustento probatorio.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario