El estremecedor video del otrora temible Simón Trinidad en prisión

Simon Trinidad en prisión

 

El líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ricardo Palmera, un vallenato conocido como Simón Trinidad, lleva cinco años incomunicado en ADX Florence, la cárcel  de máxima seguridad más drástica del mundo.  Por primera vez se conocen detalles de su prisión desde que fue extraditado a Norteamérica.

Trinidad, quien fue poderoso ideólogo de las Farc, está encerrado en una gigantesca prisión de concreto, sin ventanas, localizada en en el Condado de Fremont, cerca a la población de Florence en el desierto de Colorado (Estados Unidos), donde purga desde el 2004 una condena de 60 años de prisión por su participación en el secuestro de tres ciudadanos estadounidenses a manos de ese grupo subversivo colombiano.

Palmera, vestido siempre con uniforma kaki, está calvo, canoso y permanece amarrado con cadenas de acero día y noche en las manos, la cintura y los pies, en los cuales tienen un dispositivo especial para darle una fuerte descarga eléctrica si hace alguna acción indebida. Por lo anterior su movilidad es limitada hasta dentro de su misma celda, donde lleva cinco años largos confinado y muy raras veces sale a tomar el sol o a una pequeña biblioteca. Allí, y en esa condiciones, le espera otros 55 años más.

Al guerrillero colombiano lo acompañan en esta mole, que pasa del calor intenso en el día, al frío extremo en la noche, otros 290 reclusos que según las autoridades americanas, son  “los hombres más peligrosos del mundo”.

Penal ADX

 

Las Farc están un diálogo de paz con el Gobierno de Colombia en La Habana (Cuba) y han sugerido varias veces que se le pida a Estados Unidos la liberación inmediata de Trinidad para que participe, como ficha clave, en el citado proceso de paz. Viendo las imágenes de este video sobre su estado de reclusión,  y conociendo la seriedad y drasticidad de la justicia estadounidense, es poco probable que el otrora temible jefe guerrillero vuelva a nuestro país.

Este es el video de la prisión de Trinidad:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario