Terrorismo en Bogotá


 

Una fuerte explosión sacudió al barrio Quiroga, en el sur de Bogotá, sobre la calle 28 sur con carrera 29, a eso de las 6:45 de la mañana del jueves.

La Policía Nacional confirmó que se trató de un atentado activado contra una caravana de la institución.  Los delincuentes hicieron estallar una carga explosiva dirigida contra los vehículos de la institución armada, es decir activada desde el suelo al paso de la caravana policial.

 

Según la Subsecretaria de Seguridad de Bogotá, Carmen Peña, entre los heridos hay dos civiles (una mujer y un taxista) y cinco policías.
La Secretaria Distrital de Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias dio a conocer el listado preliminar de ciudadanos afectados por la explosión:1. Maritza Rodriguez 40 años heridas en tejidos blandos y cara. Atendida en el Policlínico del Olaya.2. Miguel Puentes. Policía. 30 años. trauma acustico y herida en muslo. Trasladado al Hospital Central de la Policía.3. Nilson Moreno. 45 años.Taxista. Trauma acustico. Trasladado a la Clinica San Rafael.4. Elkin Chavez. Policía. 27 años. Trauma acustico. Trasladado al Hospital Central de la Policia.5. Juan Ignacio Romero. 33 años. Policia. Herido en miembro superior izquierdo.  Trasladado al Hospital Tunal.6. Cristian Aguirre Peña. 27 años. Policia. Herida miembro superior izquierdo y tejidos blandos. Trasladado al Hospital Central de la Policía.7. Johnatan Hernandez. 27 años. Policia. Trauma tejidos blandos. Trasladado al Hospital Central de la Policía.
Jhon Alvarez Diaz @jalvarezdiazz
El periodista  fue uno de los primeros en difundir la noticia sobre el acto criminal por las redes sociales, con comentarios y fotos su cuenta de Twitter @jalvarezdiazz. “Explosión moto barrio Quiroga , sur de Bogotá : siete heridos entre ellos tres policías”, informó Álvarez.
Jhon Alvarez Diaz @jalvarezdiazz
Jhon Alvarez Diaz @jalvarezdiazz
Jhon Alvarez Diaz @jalvarezdiazz

 

 El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, le explicó a los medios de comunicación que  la bolsa con la bomba estaba escondida en una alcantarilla y explotó cuando pasó la primera de 30 motos en las que se movilizaban los uniformados. “Hay grupos terroristas en Colombia que quieren afectarnos”, afirmó el alto uniformado.
Las autoridades investigan si el ataque terrorista fue obra de las bandas delincuenciales que operan en la ciudad o de algún grupo armado ilegal.
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario