Tribunal Supremo español abre investigación al Rey Juan Carlos por posible lavado de dinero

Compártelo:
Por mario arias gómez.
La Fiscalía del Tribunal Supremo español abrió investigación sobre el papel del rey Juan Carlos en las supuestas comisiones pagadas por la adjudicación a empresas españolas de las obras del llamado AVE a La Meca en 2012. Las pesquisas estaban en manos de la Fiscalía Anticorrupción, que ha constatado indicios de posibles delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal. La investigación que asume ahora la Fiscalía del Alto Tribunal se centrará en «delimitar o descartar la relevancia penal» de los hechos ocurridos después del mes de junio de 2014, que es cuando Juan Carlos I abdica en Felipe VI y deja de estar protegido por la inviolabilidad que la Constitución concede al Jefe del Estado.
La investigación comenzó en 2018, cuando salieron a la luz unas grabaciones realizadas por el excomisario José Manuel Villarejo (en prisión provisional), en los que Corinna Larssen, amiga íntima del monarca, afirmaba, entre otras cosas, que Juan Carlos I se había llevado comisiones por su intermediación en la adjudicación de las obras del tren a un consorcio español.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *