Trump recorta el presupuesto del Postconflicto porque no cree en Farc

Causó revuelo la noticia de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió al Congreso de su país recortar en 140 millones de dólares la ayuda financiera que recibe Colombia, que iba a ser utilizada en el postconflicto, es decir para implementar la paz entre el Gobierno nacional y las Farc.

Para muchos fue una sorpresa, porque la información se conoció cinco días después de la sonada reunión entre Trump y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en Washington, pero algo algo sí es seguro: El Presidente de USA no cree en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y no está dispuesto a ayudarlas.

Trump siempre ha considerado a los rebeldes colombianos como una organización terrorista y en esa posición es apoyado por el influyente senador republicano de La Florida, Marco Rubio.

El proyecto de presupuesto que la Casa Blanca, que maneja Trump, le presentó al Congreso de Estados Unidos para el ciclo fiscal comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre de 2018 prentende recortar en casi un 35% los recursos que su país le otorga a Colombia. El legislativo norteamericano tendrá la última palabra.

 

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario