Una mujer Presidenta de E.U?

Kamala Harris, candidata a la Vicepresidencia de Biden

 

Por Evangelista Héctor Pérez.

Joe Biden ganará sobradamente la presidencia de Estados Unidos. Hace unos meses Donald Trump era el ganador, le reconocían el auge de la economía. La Pandemia desbarató todo, por su equivocado manejo de las crisis sanitaria, social y económica. Las protestas sacaron todo lo peor de él, exacerbando el odio, la discriminación, el racismo, la polarización, incluso, poniendo en riesgo la democracia. Y han llevado a E.U. a movilizarse masiva e históricamente a votar contra Trump. El miedo prolifera en los norteamericanos, y quieren derrotarlo contundentemente para que no quede espacio para reclamaciones jurídicas.

Pero Colombia y Latinoamérica no estarán mejor con ninguno de los dos. No seamos ilusos. El Covid-19  arrecia jalonando más crisis económica, sanitaria y Social. E.U. está perdiendo liderazgo mundial. Europa se distancia, no quieren ser protagonistas de la guerra económica de China y E.U. Se trasladará a Latinoamérica esta batalla, y es donde debemos tener la sabiduría para tomar lo mejor que los dos puedan aportarnos. No aceptar nada que atente contra nuestra mayor riqueza que son los recursos naturales, la agricultura. Sobreproteger el campo para tener seguridad alimentaria.

Urgente debemos pedir condonación de las deudas externas para sortear las carencias internas disparadas por las crisis. Es urgente la reforma agraria integral.

Los cristianos apoyamos las políticas provida (no aceptamos causales de abortos), y apoyo a la familia tradicional. Pero no podemos seguir dejándonos engañar por todo aquel que, por una parte nos propone estas politícas,y por otro, apoya o aprueban políticas de muerte, miseria, Corrupción, destrucción, y además generan odio, racismo, DESPOJO, discriminación, y políticas económicas que generan mayor desigualdad, inequidad, injusticias. Todo esto trae crisis familiares y más muertes que cualquier otra causal.

Es cierto hay que frenar el aborto indiscriminado o sin límites, ya que en la gran mayoría de países solo hay tres causales para el aborto (violación, vida del feto inviable, riesgo de muerte de la madre). Se ha incrementado el aborto por fuera de estas causales.

Trump apoyó mucho las Iglesias cristianas en E.U., pero igualmente se cansó de pisotear muchos valores cristianos.

Pero a mediano o largo plazo será presidenta Kamala Harris, la candidata a vicepresidenta de Joe Biden. Es la mejor preparada de los cuatro, aunque sea la más joven. Abogada, 17 años como Fiscal, primera mujer (blanca o negra) en ser Fiscal General de California desde donde protegió a los trabajadores, a las mujeres y niños del abuso, y se enfrentó a los grandes bancos. Senadora. Primera mujer negra, y primera de ascendencia asiática candidata a vicepresidenta. De padre jamaiquino Donald Harris (catedrático de Stanford) y madre de la India Shyamala Gopalan, científica).

Tito 1:16″Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena”.
2 Crónicas 7:14″Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restaurare su tierra..”

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario